Común denominador en Gustavo Petro: las numerosas salidas que tuvo durante su gobierno en Bogotá

Cuando fue alcalde de Bogotá, Gustavo Petro también protagonizó salidas masivas en su gobierno.


Gustavo Petro
Foto: AFP

Noticias RCN

abril 26 de 2023
10:17 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente de la República, Gustavo Petro, renovó este miércoles siete ministerios y al director del Dapre rodeándose de viejos aliados políticos en medio de la peor crisis del gobierno que pena para implementar sus reformas de izquierda.

En el poder desde el 7 de agosto, el mandatario ha tenido dificultades para hacer realidad los cambios profundos que prometió en campaña sobre el sistema laboral, sanitario, de pensiones, justicia, entre otros. Y los partidos tradicionales que apoyaron el arranque de su gobierno fueron distanciándose con el tiempo en el Congreso. 

Le puede interesar: ¿Fractura en el Gobierno o radicalización? El mensaje del presidente Petro con salidas de su gabinete

En medio de la tormenta política, Petro pidió la renuncia de todos sus jefes de cartera este miércoles. Entre los salientes destaca José Antonio Campo, el ministro de Hacienda que era respetado por gran parte de la opinión pública y la ministra de Salud, Carolina Corcho, quien estuvo inmersa en varias polémicas.

Salidas en Gobierno de Gustavo Petro

Gustavo Petro fue alcalde de Bogotá del 2012 y 2016 y su mandato fue muy controversial por momentos debido a unas problemáticas que tuvo que enfrentar estando liderando la capital de la República.

Vea también: ¿Cómo fue el ambiente en la intimidad del gabinete? Detalles del remezón ministerial

El ahora presidente de la República también protagonizó salidas masivas de su gobierno en Bogotá, pues en total fueron 15 funcionarios los que se apartaron de entonces alcalde.

Dentro de ese grupo de salidas estuvieron la secretaria de Movilidad, Ana Luisa Flechas, el gerente del acueducto, Diego Bravo, el director de IDRD, Elemir Pinto, el director encargado de la UAESP, Henry Romero, los gerentes de Transmilenio, Fernando Rey y Carlos García. Además, los secretarios Consuelo Ahumada, Margarita Flórez y Jorge Pulecio.

Este parece ser un común denominador en Gustavo Petro, quien tiene como norma que mientras no se entienda con uno de sus funcionarios busca el cambio rápidamente más allá de la experiencia con la que este cuente o no.

Más información: ELN confirma secuestro de un ciudadano de nacionalidad sueca

Los gestos de Petro "generan una crisis inédita" en el país, aseguró el presidente del Congreso, Roy Barreras en RCN Radio. "No recuerdo" que un presidente "decrete la muerte de su coalición de gobierno" tan prematuramente, añadió el parlamentario del partido oficialista. 

Como alcalde de Bogotá, Petro enfrentó constantes cambios en su equipo de trabajo por renuncias o decisión propia. Sus opositores y algunos de sus exfuncionarios señalan su dificultad para trabajar en conjunto.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Lanzan campaña contra el abandono de animales de compañía en Transmilenio. Animales

Lanzan campaña contra el abandono de animales de compañía en Transmilenio

Dragoneante del Inpec asesinado en un vehículo oficial en Popayán. Inpec

Asesinan a dragoneante del Inpec en un vehículo oficial en la vía entre Popayán y Cali

Alias Érika era la mujer más buscada de Cartagena y fue capturada en Bogotá Cartagena

Fue enviada a la cárcel una de las mujeres más buscadas en Cartagena

Otras Noticias

🔴EN VIVO🔴 Palestino vs. Millonarios: online, gratis, hoy Copa Libertadores

🔴EN VIVO🔴 Palestino 1 vs. Millonarios 1: ¡Golazo de Leonardo Castro!

Millonarios buscará un triunfo en Coquimbo para seguir soñando con los octavos de final de la Copa Libertadores. Siga EN VIVO todas las emociones.

Paludismo, enfermedad transmitida por mosquitos Enfermedades

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos

Se habla mucho del dengue pero poco de otras enfermedades transmitidas por mosquitos, el paludismo es una de ellas, aquí le contamos de qué se trata.


Tome nota: Alcaldía entrega más de 15 millones de pesos para comprar vivienda en Bogotá

Aumentan las protestas propalestinas en universidades de EE. UU.: ¿qué está pasando?

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo para tener el cuerpo que tiene ahora