Bogotámayo 16, 2021hace 2 meses

Con drones y equipos acuáticos buscan a Sara Sofía Galván en el río Tunjuelito

La Policía Metropolitana de Bogotá publicó fotos de la pequeña en redes sociales, al igual que un número de teléfono en caso de que alguien tenga información.

Foto: Sara Sofía Galván - Policía Metropolitana de Bogotá Sara Sofía Galván, niña desaparecida en Bogotá

Un grupo especial de la Policía adelanta la búsqueda de Sara Sofía Galván, la menor de dos años reportada como desaparecida desde el 15 de enero de 2021 en la localidad de Kennedy.

Según conoció Noticias RCN, la investigación es llevada por un fiscal de desaparición de la seccional Bogotá y un grupo del Gaula y la Sijín. Por su parte, las autoridades publicaron fotos de la niña y teléfono de contacto (3057477809) en redes sociales en caso de que una persona tenga información que permita dar con su paradero.

El comando de la Policía Metropolitana de Bogotá desplegó un equipo interdisciplinario en busca de Sara Sofía. Dichas labores de búsqueda están a cargo de un componente de la Policía de Rescate Ponalsar. También participará el grupo de Infancia y Adolescencia, la Policía de Inteligencia y Judicial, quienes cuentan con ayuda tecnológica como drones y equipo de rescate acuático.

Por el momento, los trabajos de búsqueda se ejecutan en la ladera del río Tunjuelito, entre las localidades de Bosa y Kennedy.

En contexto: Continúa búsqueda de la pequeña Sara, desaparecida hace dos meses en Bogotá

Sara Sofía Galván

En un video grabado por Xiomara Galván, tía de Sofía y quien tiene su custodia legal, la mujer pidió ayuda para encontrar a la pequeña y señaló que ya están interpuestas las denuncias correspondientes por la desaparición.

“Quiero pedir a las personas que vean la imagen de mi sobrina que por favor me den aviso o a la Policía si se la ven a alguien”, dijo.

Adicionalmente, corroboró que una de las primeras hipótesis que se manejan en el caso tiene que ver con la versión entregada por la madre de la menor, a quien hallaron después de varios días ejerciendo la prostitución en inmediaciones de la avenida ciudad de Cali, cerca de Corabastos.

Quiero que mi sobrina esté con nosotros

Le puede interesar: Buscan a Linda Esmeralda Llano, desaparecida hace una semana en Bogotá

La mujer aseguró en su momento que Sara Sofía falleció, por lo que habría dejado su cuerpo sin vida en el río Tunjuelito. Sin embargo, Xiomara Galván sospecha que Sofía fue vendida.

 “La primera versión de la mamá es que la niña se le murió, pero pues hasta el momento es algo incierto. Mi hermana trabaja en todo el tema de prostitución. Pienso que de pronto esa versión no sea la correcta y Dios permita que no sea así, que de pronto pudo haber vendido la niña, estamos desesperados de no saber quién la tiene”, expresó.

Lea además: Otras dos familias denuncian la desaparición de tres jóvenes en Antioquia

Por el momento las autoridades no han reportado hallazgo alguno de un cuerpo con las características de Sofía en ese sector, ni tampoco de información que ofrezca pistas de su paradero.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí