Bogotájunio 11, 2021hace 2 meses

Llaman a juicio a mamá y padrastro de Sara Sofía por su desaparición

En el escrito de acusación, la Fiscalía General de la Nación construye la teoría sobre el posible paradero del cuerpo de la niña.

Noticias RCN conoció en exclusiva el escrito de acusación contra Carolina Galván y Nilson Díaz por la presunta desaparición forzada de Sara Sofía Galván, el pasado mes de enero en Bogotá.

En el escrito de acusación radicado ante los jueces especializados, la Fiscalía presenta pruebas para demostrar la supuesta responsabilidad de la madre y el padrastro de la pequeña en su desaparición, y deja abierto el interrogante sobre el paradero del cuerpo.

Vea también: Descartan que Sara Sofía haya sido vendida o regalada por su mamá

“Adelantadas las diferentes actividades investigativas, la hipótesis que ha cogido más fuerza es que la niña falleció”, dijo la entidad.  

“El cuerpo sin vida, luego de ser envuelto en una manta azul, se introdujo en un costal de fibra color blanco y puesto a la orilla del caño del rio Tunjuelito por Nilson Díaz”, agregó.

El ente acusador, en un examen de los elementos de prueba, cotejo las múltiples entrevistas realizadas por Díaz y Galván.

Le puede interesar: Nuevas revelaciones en el caso de Sara Sofía Galván aumentan las contradicciones

“Carolina reitera que la verdad es que la niña falleció el 27 de enero del presente año y posteriormente su cuerpo fue arrojado al caño Tunjuelito. Igual manifestación hizo el señor Nilson reiterando que la niña fue dejada en el caño Tunjuelito por él mismo, quien la colocó en la orilla y observó cuando el agua se la llevaba”.

En caso de ser hallados culpables, Nilson y Carolina se exponen a una pena entre 40 y 50 años de cárcel.

Por: NoticiasRCN.com - Felipe Quintero
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí