Nuevas revelaciones en el caso de Sara Sofía Galván aumentan las contradicciones

El más reciente testimonio de Nilson Díaz sobre el que sería el paradero de la pequeña de 2 años ayudaría a resolver el caso de su desaparición.


Noticias RCN

abril 24 de 2021
01:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El caso de Sara Sofía Galván, la niña de 2 años desaparecida en Bogotá, parece no tener fin. Las hipótesis sobre lo que le pudo haber pasado contemplan que falleció y fue arrojada al río Tunjuelito, por lo que las autoridades continúan su búsqueda por la zona.

Vea también: “Sarita no está viva”: la confesión del padrastro de Sara Sofía

El más reciente testimonio de Nilson Díaz, su padrastro, apunta a que la niña ya no está con vida, lo que, al parecer, ayudaría a resolver el misterio. “Sarita no está viva, no la busquen en otro lugar que no sea el caño Tunjuelito, porque allá fue donde la dejé yo mismo”, afirmó.

Sin embargo, tras esta revelación se han logrado develar varias coincidencias y contradicciones en tiempo, lugar y hechos, entre lo que inicialmente dijo Carolina Galván y lo que confesó Nilson Díaz.

Una de las diferencias, por ejemplo, es la causa de la muerte. Sobre esto, Carolina Galván dijo que: "no supe nada, porque cuando yo me fui la niña quedó bien. Un día que yo había salido, Nilson me llama y me dice que la niña se había bajado de la cama y que se había enredado con una tabla que estaba en el piso y se había golpeado en la cara y un ojito se le puso negro, nunca me dijo por qué se murió la niña".

Mientras que Nilson sostiene que la niña murió a causa de los golpes que le habría propinado la mamá de la niña. “Yo creo que ella murió de los golpes que Carolina le dio, y de pena moral porque Sarita llamaba mucho a Nina”.

En los relatos, tanto de Carolina como de Nilson hay otra contradicción y es quién tomó la decisión de deshacerse del cuerpo de la pequeña Sara y no reportarlo a las autoridades. Esto fue lo que dijo Carolina:

"Nilson primero me dijo que la había botado a la basura y le dije que cómo se le ocurría que la niña no era un animal, ahí no dijo nada más. Le dije que yo la quería enterrar y Nilson me dijo que no, porque la llevaban a Medicina Legal y allá si iban a decir de qué había muerto y que iban a llamar a la funeraria y que se llevaban el cuerpo. Eso era lo que yo hubiera querido, pero Nilson la desapareció”.

Le puede interesar: Revelan mapa que muestra lugar donde estaría el cuerpo de Sara Sofía

Mientras que otra versión tiene Nilson, quien sostiene que fue Carolina quien le pidió que arrojara el cuerpo al río. “Carolina me preguntó que cuál era el río que pasaba cerca, y le dije que el Tunjuelito, y Carolina, sonriendo, porque no lloraba ni nada, me dijo que mejor la botáramos al río”.

Al inicio de la investigación aparecieron unos audios en los que se oye a carolina decir a un vecino que había regalado a la niña.

Audio:

  • Trabajador: Eso es una locura
  • Carolina: ¿De qué?
  • Trabajador: Inventar que la niña se te había ahogado, tú eres como loca.
  • Carolina: ¿Por qué?
  • Trabajador: Mami porque es peor, pueden ir presos porque si se les murió la niña.

En la indagatoria del pasado 31 de marzo, Carolina dijo que Nilson la obligó a fabricar esos audios. "Nilson mismo me estaba diciendo lo que yo tenía que decir, es que Nilson siempre ha querido que yo me culpe, yo sabía que él estaba grabando esos audios y empezó a decirme, incluso se escucha la voz de él".

Lea además: Familia de Sara Sofía ofrece recompensa por ubicación de la niña

Sin embargo, Nilson asegura, que fue la mujer quien tomó la decisión de inventarse esa versión. "Yo le dije a ella que dijera que la estaba cuidando una señora, y Carolina dijo no, yo voy a decir que se la regalé a una señora de un carro".

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Temblor en Colombia Temblor en Colombia

🔴EN VIVO🔴 Temblor en Colombia hoy jueves, 25 de abril del 2024

Foto: Gobernación de Antioquia Feminicidio

Este es el cartel de los más buscados por delitos contra la mujer en Antioquia

ordenan-reintegro-de-ana-maria-castano-a-la-UNGRD UNGRD

Ordenan reintegrar a la UNGRD a la secretaria nombrada por Olmedo López

Otras Noticias

Giro de Italia

¡De vuelta al ruedo! Nairo Quintana lidera los colombianos que correrán Giro de Italia 2024

Quintana volverá a correr una 'grande' después de casi dos años de ausencia. Mire la lista completa de colombianos en el Giro de Italia 2024.

Subsidio del Desempleo Desempleo

El subsidio que da hasta $1.950.000 a desempleados en Colombia: así puede aplicar

Los desempleados también son tenidos en cuenta por el Gobierno Nacional. Así puede aplicar.


Ariel Henry oficializó su renuncia como primer ministro de Haití

Meningitis: ¿qué es y en qué momento hay que llevar los hijos al médico?

Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?