“Gracias por venir a servir a la ciudad”: alcaldesa de Bogotá da la bienvenida a 500 nuevos policías

Según las autoridades, este nuevo contingente policial llegará para reforzar las labores operativas, de investigación, y de inteligencia de Bogotá.


Bogotá recibió 500 nuevos policías paa velar por la seguridad de la ciudad.
Foto: @ClaudiaLopez (Twitter)

Noticias RCN

octubre 21 de 2021
12:56 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En un evento encabezado por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández, y que contó con la participación del ministro de Defensa; Diego Molano, y altos mandos policiales, la ciudad dio la bienvenida a cerca de 500 nuevos uniformados que llegaron a la capital del país para reforzar las labores de seguridad e inteligencia.

“A los nuevos 500 integrantes de nuestra Policía Metropolitana de Bogotá muy bienvenidos a su ciudad, gracias por venir a servirla, por venir a cuidarla, por venir a reforzar el enorme trabajo conjunto”, dijo la alcaldesa, quien fijó como prioridad del actuar de los nuevos policías en el regreso de la tranquilidad, como punto clave para recobrar la confianza y la tranquilidad de los ciudadanos locales.

Este nuevo contingente, según la Alcaldía de Bogotá, centrará sus esfuerzos y personal disponible en labores de investigación e inteligencia, advirtiendo que su rol será clave en la consolidación de importantes golpes a la delincuencia organizada, recordando que actualmente el país está sumido en la zozobra por el actuar de los grupos delincuenciales.

Vea además: Cayeron en Bogotá ‘Los Camilo’, banda delincuencial señalada de microtráfico y homicidios

Según el general Vargas, director Nacional de la Policía, la entrega de este nuevo contingente de policías a la ciudad va encaminado en aumentar la capacidad operativa de la fuerza en Bogotá, advirtiendo que estos 500 policías se suman a los más de 1300 patrulleros y auxiliares que se han sumado al pie de fuerza capitalino durante los recientes 4 meses.

Durante su intervención, López Hernández también exaltó los resultados que ha tenido recientemente la institución policial, refiriendo el caso de la desarticulación de la banda ‘los Camilo’, señalando la importancia del trabajo mancomunado con instituciones como la Fiscalía General de la Nación.

De cara a la temporada de fin de año, López Hernández también anunció que el pie de fuerza capitalino seguirá creciendo, afirmando que para diciembre se espera la llegada de un nuevo contingente de 1.000 hombres que arrivarán a Bogotá para reforzar las tareas de vigilancia y control, hecho que fue confirmado por el director nacional de la Policía, el general Jorge Luis Vargas.

Vea aquí:Claudia López: “No habrá bares ni entretenimiento para adultos en zonas residenciales”

Desde la Policía también se advierte que “dentro de los uniformados que desde hoy estarán en las calles bogotanas, en el área de Investigación Criminal, hay profesionales en Derecho, Administración de Empresas, Salud Ocupacional, ingenierías y licenciaturas. Asimismo, figuran técnicos y tecnólogos en Investigación Judicial, Asistencia Administrativa, Contabilidad y Comercio Internacional, entre otros”, advirtiendo que han recibido completo entrenamiento para los retos que les imprime la gran urbe.

 Le puede interesar: POT de Bogotá permitiría ubicar moteles dentro de zonas residenciales.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Nueva ley para motociclistas. Ministerio de Transporte

¿Cuándo entra en vigor la nueva norma para motocicletas y cómo es el periodo de transición?

Minvivienda fue optimista frente a las ventas en el sector. Ministerio de Vivienda

Minvivienda aseguró que el sector vivienda repuntará próximamente

Paso a paso para trasladarse de EPS en Colombia EPS

Asociaciones del gremio salud se pronuncian por transformación de EPS en Gestoras

Otras Noticias

Tiquetes aéreos

No es solo Avianca: Latam y JetSmart lanzan ofertas en tiquetes aéreos a menos de $100.000

Las aerolíneas se sumaron a las ofertas que lanzó Avianca esta semana. Vea todas las tarifas acá.

Liga BetPlay

Joven figura del FPC fue fichado por reconocido club de Inglaterra: ¿jugará cuadrangulares?

El jugador ha despuntado este semestre y se ha convertido en uno de los mejores futbolistas en lo que va del año en el FPC.


Melfi le coqueteó a Carla Giraldo en la Casa de los Famosos y las redes estallaron

18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes en Gaza

El Ministerio de Salud obtuvo una licencia obligatoria para el uso del mejor tratamiento del VIH