Sofía, la bebé milagro que sobrevivió a dos enfermedades y un accidente de tránsito

La pequeña nació con algunos problemas respiratorios, y cuando por fin le dieron de alta, fue atropellada por un vehículo, luego de salir del hospital.

8 Sep 2020 23:53Por: Noticiasrcn.com

Sofía nació hace un mes y su vida ha estado en peligro en tres ocasiones. Primero por causa de dos enfermedades y luego por un accidente de tránsito, todo esto la puso al borde la muerte, sin embargo, la pequeña no se ha dejado vencer por la adversidad.

Tuvo que permanecer en la Unidad Neonatal del Hospital de Meissen en el sur de Bogotá, pero gracias a la atención oportuna y el impecable manejo que le dieron los especialistas las tres veces que estuvo a punto de morir, la pequeña sobrevivió.

“Nació el 4 de agosto, nació mal de salud, tenía problemas respiratorios, el corazón no bombeaba, con los tratamientos mejoró, pero salio con oxigeno. Me la dan de alta porque salió bien, mi hija aguantó sin oxígeno, gracias al equipo de Hospital Meissen, gracias a ellos y Dios salió de todo lo que tenía", manifestó María Tomasa Polanco, la madrea de la pequeña.

“Es una bebé que nace en mal estado por falla ventilatoria, requiere manejo de alta frecuencia, manejo de diferentes servicios, la sacamos de su evento inicial bastante crítico”, aseguró la doctora Ruth Liliana López del servicio de neonatología Subred sur.

Vea también: Recién nacido logró ganarle la batalla al coronavirus

A la familia le dieron la posibilidad de volver a su casa en Ciudad Bolívar, pero la corta vida de Sofía otra vez estuvo en juego por un conductor que las atropelló en el camino.

“Salí del hospital y tuvimos un accidente, nos llevó un carro, la bebé tuvo fractura en la cabeza”, dijo su madre.

“Vuelve con lesión en sistema nervioso, trauma, y fractura de cráneo”, expresó la doctora López.

Pero de nuevo los médicos le salvaron la vida, todo un milagro, del que es testigo el personal del hospital, una lucha que la pequeña Sofía libró con a penas un mes de vida, a pesar de que estuvo a punto de morir tres veces.

NoticiasRCN.com