Bogotájunio 29, 2021hace 3 meses

Retiran de sus cargos a agentes del Esmad por abuso de fuerza en Suba

La alcaldesa de Bogotá aseguró que algunos miembros del Esmad, que habrían abusado de la fuerza contra los ciudadanos, ya fueron identificados y retirados.

Foto: NoticiasRCN.com Retiran de sus cargos a agentes del Esmad por abuso de la fuerza en Suba

Este martes se registraron fuertes enfrentamientos entre manifestantes y miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) en la localidad de Suba.

En el lugar se lanzaron bombas aturdidoras, gases y piedras, además, según denunció la propia alcaldesa, Claudia López, hubo abuso de autoridad por parte de la Policía.

Vea también: Procuraduría investigará a miembros del Esmad por muerte de jóvenes en Suba y Usme

La mandataria aseguró que algunos agentes del Esmad, que habrían abusado de la fuerza contra los ciudadanos, ya fueron identificados y retirados.

“Lo ocurrido este martes en Suba es inaceptable. Los miembros del Esmad que abusaron de la fuerza fueron retirados y entran en investigación inmediatamente. Bogotá y su ciudadanía se Respetan”, dijo la alcaldesa.

 

Foto: Twitter (@ClaudiaLopez)

En medio de los disturbios, una periodista de RCN Radio también resultó afectada, al parecer, por un ataque del Esmad.

Le puede interesar: Por un impacto en la cabeza murió un joven en Suba en medio de una manifestación

El comandante (e) de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Óscar Gómez Heredia, aseguró que los agentes involucrados en estos hechos ya fueron separados de sus cargos.

"Como comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá rechazo todo tipo de violencia. Esta tarde miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios en la localidad de Suba agredieron a dos periodistas y a un joven, rechazamos este procedimiento irregular", afirmó el general.

El comandante (e) también dijo que continúa la investigación contra estos uniformados para tomar las medidas correspondientes.

Lea además: Caravana de la ministra de Transporte fue atacada con piedras este martes

Los enfrentamientos iniciaron luego de la presentación de la segunda línea del metro de Bogotá, en la que participaron varios funcionarios, la alcaldesa y el presidente Iván Duque.

Al concluir la presentación, varias personas atacaron la caravana en la que se movilizaba la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, quien no resultó herida.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí