Taxista intentó robar pertenencias a un turista en Bogotá y fue encontrado por el GPS de un computador

El turista había llegado en un vuelo desde la ciudad de Cali y perdió su morral cuando bajó del taxi y el conductor arrancó sin dejarlo sacar sus pertenencias.


Taxista fue atrapado por GPS de computador al intentar robar a turista
Foto: Juan Barreto -AFP/

Noticias RCN

noviembre 18 de 2021
08:16 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Jaime Borrero, un emprendedor caleño, es la víctima de este intento de robo en Bogotá, en el que se vio involucrado cuando llegó desde su ciudad natal para asistir a una reunión de negocios.

Según una entrevista hecha por RCN Radio, Borrero llegó en un vuelo desde Cali al Aeropuerto El Dorado en donde tomó un taxi que lo condujera a la reunión que tenía programada. Sin embargo, no corrió con tanta suerte.

Vea también: Dos extranjeros son enviados a la cárcel por robo de camioneta en Kennedy.

“Llegué a Bogotá y como iba de afán, tomé un taxi callejero, no de los que están registrados en el aeropuerto. El señor muy amable me llevó hasta la reunión que tenía y al momento de bajarme; cuando fui a sacar mis maletas, arrancó y se llevó mi maleta personal”, aseguró la víctima a RCN Radio.

Asimismo, Borrero añadió que alcanzó a tomar las placas del taxi, que resultaron ser falsas pues no logró hallar un registro al intentar comunicarse con las diferentes empresas de taxis.

“Dentro de la maleta estaba mi portátil y, gracias al sistema de rastreo, empezaron a salir varias locaciones por todo Bogotá, también llevaba dos relojes digitales y uno análogo. Empecé a seguir la localización por más de tres horas hasta llegar a Unilago. El tema era sencillo: estaba intentando vender las cosas que se había llevado”, puntualizó.

Le puede interesar: ¡Ojo! Engañan a ciudadanía con volantes falsos sobre venta de lotes en zonas de riesgo.

Así fue como el GPS del computador portátil delató al taxista que pretendía robar las pertenencias del turista, quien se desplazó hasta el lugar que le señalaba el localizador. Allí se encontró con el hombre que estaba listo para vender las cosas, avaluadas en más de 15 millones de pesos. 

“Casi bajándome del carro en Unilago me encuentro al taxista con mi maleta a los hombros, me le voy encima al tiempo a quitarle la maleta y cuando me la quedo, empiezo a gritarle el abecedario (...) cosa que ha calentado a la gente de Unilago y se le han ido encima al tipo a darle golpes”, agregó Borrero en la entrevista.

Finalmente, Borrero contó que dos policías que se encontraban cerca procedieron a retener al taxista. Además, para su sorpresa descubrió que el conductor había envuelto los objetos en papel aluminio como queriendo evitar que fueran rastreados.

Lea además: Policía de Bogotá ha capturado 756 ladrones de bicicletas en 2021.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Valle del Cauca

Luto en la radio de Colombia: murió importante periodista y locutor

Abelardo de la Espriella

Gobierno de Abelardo de la Espriella ordena traslado de 117 internos de alto perfil

Abelardo de la Espriella

Impuestos, fracking y megacárceles: anuncios clave del presidente Abelardo de la Espriella

Otras Noticias

Estados Unidos

Todd Blanche confirmado como fiscal general de Estados Unidos

Antes de ingresar al gobierno, Blanche representó a Trump en juicios de alto perfil y fue parte de su equipo de defensa frente al fiscal especial Jack Smith.

Lionel Messi

Atención: Murió Jorge Messi, papá de Lionel Messi

El padre del astro argentino murió en la noche del viernes 7 de agosto de 2026.


Horóscopo de hoy: sábado 8 de agosto de 2026

Nuevo resultado del Super Astro Luna: este fue el número y el signo ganador hoy 7 de agosto de 2026

¿Cómo abordar la crisis humanitaria del sistema de salud en el nuevo Gobierno? Expertos responden