Taxista intentó robar pertenencias a un turista en Bogotá y fue encontrado por el GPS de un computador

El turista había llegado en un vuelo desde la ciudad de Cali y perdió su morral cuando bajó del taxi y el conductor arrancó sin dejarlo sacar sus pertenencias.


Taxista fue atrapado por GPS de computador al intentar robar a turista
Foto: Juan Barreto -AFP/

Noticias RCN

noviembre 18 de 2021
08:16 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Jaime Borrero, un emprendedor caleño, es la víctima de este intento de robo en Bogotá, en el que se vio involucrado cuando llegó desde su ciudad natal para asistir a una reunión de negocios.

Según una entrevista hecha por RCN Radio, Borrero llegó en un vuelo desde Cali al Aeropuerto El Dorado en donde tomó un taxi que lo condujera a la reunión que tenía programada. Sin embargo, no corrió con tanta suerte.

Vea también: Dos extranjeros son enviados a la cárcel por robo de camioneta en Kennedy.

“Llegué a Bogotá y como iba de afán, tomé un taxi callejero, no de los que están registrados en el aeropuerto. El señor muy amable me llevó hasta la reunión que tenía y al momento de bajarme; cuando fui a sacar mis maletas, arrancó y se llevó mi maleta personal”, aseguró la víctima a RCN Radio.

Asimismo, Borrero añadió que alcanzó a tomar las placas del taxi, que resultaron ser falsas pues no logró hallar un registro al intentar comunicarse con las diferentes empresas de taxis.

“Dentro de la maleta estaba mi portátil y, gracias al sistema de rastreo, empezaron a salir varias locaciones por todo Bogotá, también llevaba dos relojes digitales y uno análogo. Empecé a seguir la localización por más de tres horas hasta llegar a Unilago. El tema era sencillo: estaba intentando vender las cosas que se había llevado”, puntualizó.

Le puede interesar: ¡Ojo! Engañan a ciudadanía con volantes falsos sobre venta de lotes en zonas de riesgo.

Así fue como el GPS del computador portátil delató al taxista que pretendía robar las pertenencias del turista, quien se desplazó hasta el lugar que le señalaba el localizador. Allí se encontró con el hombre que estaba listo para vender las cosas, avaluadas en más de 15 millones de pesos. 

“Casi bajándome del carro en Unilago me encuentro al taxista con mi maleta a los hombros, me le voy encima al tiempo a quitarle la maleta y cuando me la quedo, empiezo a gritarle el abecedario (...) cosa que ha calentado a la gente de Unilago y se le han ido encima al tipo a darle golpes”, agregó Borrero en la entrevista.

Finalmente, Borrero contó que dos policías que se encontraban cerca procedieron a retener al taxista. Además, para su sorpresa descubrió que el conductor había envuelto los objetos en papel aluminio como queriendo evitar que fueran rastreados.

Lea además: Policía de Bogotá ha capturado 756 ladrones de bicicletas en 2021.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Renuncia senador a la comisión accidental. Senado de la República

Germán Blanco renunció a la comisión que estudiará la apelación de reforma a la salud

El Termómetro Político

Termómetro político: surgió un 'G8 criollo' en el Congreso para ayudar a impulsar las reformas

Dinero por pagos dobles y triples por error Ministerio de Hacienda

¿En qué va la reversión de pagos dobles y triples a funcionarios por error?

Otras Noticias

Finanzas personales

Tome nota: así puede construir un emprendimiento sostenible y fortalecerlo empresarialmente

Garantizar la sostenibilidad de los emprendimientos pasa por el cuidado del medio ambiente, su salud financiera y el acceso a recursos.

Premier League

De no creer: insólita pelea entre jugadores de Chelsea por quién cobra un penal y que es viral

En la goleada 6-0 de los 'blues' a Everton se vivió un tensionante momento entre los propios jugadores del equipo londinense. Vea el video.


¡Llegó nuevo integrante a la Casa de los Famosos y cambiará el rumbo del reality!

Estados Unidos insiste en elecciones transparentes en Venezuela para aliviar sanciones

Los efectos que tiene el jugo de limón en la sangre