Bogotámayo 27, 2021hace 4 meses

Delincuentes se estarían disfrazando de funcionarios para robar casas en Bogotá

Con falsas identificaciones y uniformados, falsos funcionarios están ingresando a los hogares para robar. Conozca cómo evitar caer en estas trampas.

Personas inescrupulosas estarían tocando las puertas de los hogares de personas en Bogotá, con uniformes e identificaciones falsas para ingresar y llevarse las pertenencias de los propietarios. La Secretaría Distrital de Habitad hace una invitación para evitar estos hechos. 

“Los falsos funcionarios no parecen falsos y por eso estamos invitándolos a que verifiquen antes de abrirle la puerta a cualquier extraño", aseguró Nidia Rangel, secretaria de habitad de Bogotá. 

Lea también: ¡En manada!, esta es la nueva modalidad de robo en algunos sectores de Bogotá

Cada entidad de servicio público tiene una línea de atención directa con la que puede comunicarse para confirmar la identidad del funcionario. Estas son las líneas habilitadas: 

  • Acueducto de Bogotá: #116
  • Enel Codensa: #115
  • Vanti Gas Natural: 3078121
  • ETB: 3777777

Tenga en cuenta que los funcionarios de las empresas de servicios como acueducto y gas no llegan a su casa si usted no tiene una cita previa con ellos o en caso de que tenga una urgencia en su vivienda, en el barrio o en la localidad en la que vive.

Le puede interesar: Se llevaron hasta los inodoros: casas compradas para el Metro en Kennedy fueron saqueadas

Si una de estas personas inescrupulosa se presenta en la puerta de su casa no lo deje ingresar hasta que no verifique directamente con alguna de estas empresas, si estos funcionarios están vinculados a una de estas entidades. Recuerde que inescrupulosos se estarían haciendo pasar por falsos funcionarios para ingresas a sus casas y robar.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí