Tensión entre la Alcaldía y el Concejo de Bogotá por presuntas inasistencias

El secretario de Gobierno acusó a los ediles de no asistir a las sesiones, pero los integrantes de la corporación le respondieron con un video.

8 Sep 2020 23:27Por: Noticias.canalrcn.com

La confrontación entre Distrito y Concejo se agudizó por un trino del secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, en el que muestra un recinto vacío durante un debate de control político.

Los concejales respondieron con un video de las cámaras de seguridad en donde se demostraría que la mayoría de sus integrantes estaban sesionando de forma virtual y que las fotos habrían sido tomadas mientras los nueve concejales presentes en el recinto salieron a almorzar.

Lea además: Opiniones divididas por solicitud de ampliar cupo de endeudamiento de Bogotá

“Desde el Concejo de Bogotá rechazamos las actuaciones del secretario de Gobierno que está en contra de los intereses de la ciudad. Ese tipo de actuaciones demuestran ‘lo mala leche’ que es y lo invitamos a que revise sus relaciones con el Concejo de Bogotá”, señaló Lucía Bastidas, concejala de Bogotá.

Concejo de Bogotá

El secretario de Gobierno, en Twitter se volvió a referir al tema y aseguró que "algunos concejales se indignan porque tomamos fotos de un recinto vacío durante el debate del viernes, cuando todos salieron al tiempo a almorzar. Le haría bien al Concejo menos doble moral y reconocer que la gente necesita comer y que se pueden seguir los debates virtualmente".

La puja entre el Concejo y el Palacio de Liévano tiene en vilo la votación de dos importantes proyectos: el cupo de endeudamiento e incentivos, ambos son parte del Plan Marshall para la reactivación económica de Bogotá.

Vea también: Concejales cuestionan los planes de recuperación económica del Distrito

A través de las redes sociales, la alcaldesa Claudia López, hizo un llamado a los concejales “para que entendamos la difícil situación que vive la ciudad y que requiere que hagamos esfuerzos mancomunados. En Bogotá siempre estamos dispuestos a escuchar, enmendar y hacer lo que nos permita tomar las mejores decisiones para Bogotá”.

 

 

NoticiasRCN.com