Estación Ricaurte se convierte transitoriamente en museo de la historia fílmica colombiana

Los pasillos de la concurrida estación que conecta a las troncales NQS y Américas exponen en sus paredes los posters de las películas más destacadas del país.


Exposición TM - Patrimonio Fílmico
Foto: Transmilenio

Noticias RCN

octubre 25 de 2021
08:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano, encargada de la conservación del Archivo Nacional Audiovisual, está de fiesta, y celebra por estos días sus 35 años de fundación.

Precisamente, en el marco de dicha fiesta, la empresa de Transporte Masivo de Bogotá, Transmilenio, se ha sumado a la celebración, y a través de una sencilla muestra de carteles de las más destacadas películas de producción nacional, vistió de gala las paredes de una de sus estaciones más concurrida: Ricaurte.

Vea además:Festival de las Artes Valientes: el nuevo programa de estímulos de Idartes y la Secretaría de Hábitat

Precisamente, en este punto de la ciudad, donde confluyen las troncales Avenida Américas y la Avenida NQS (Norte Quito Sur), se lleva a cabo una exposición que, además de hacer retrospectiva sobre la producción cinematográfica del país, también se constituye en un elemento ilustrador y formador para que las nuevas generaciones conozcan y se acerquen a algunas de las producciones originadas y producidas en el país, no solo a lo largo de los últimos años, sino desde el inicio de la industria del entretenimiento en Colombia.

“Desde Transmilenio queremos mejorar la experiencia de viaje de todos nuestros usuarios, y por eso estamos seguros que cada vez que se viaje y se tenga conexión con la cultura bogotana y colombiana vamos a tener una mejor experiencia y vamos a poder hacer nuestro viaje más ameno”, destacó Felipe Ramírez, gerente de Transmilenio, quien extendió una invitación a todos los usuarios del sistema para que se acerquen a preciar la muestra cultural instalada en el túnel de referida estación.

Lea aquí: Alcaldía de Engativá lanza concurso de fotografía sobre patrimonio

Actualmente, y hasta el próximo 28 de octubre, se desarrolla en la capital del país también la edición número 38 del Festival de Cine de Bogotá, la cual, debido al a coyuntura sanitaria actual, se desarrolla a través de una modalidad hibrida.

Vea más: ¡Sin agua!, estos serán los sectores afectados por los cortes de agua en Bogotá este martes

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Partido Liberal

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Inseguridad

Policía sería el cerebro interno en el millonario robo a la joyería de Bucaramanga: esto descubrieron

Inseguridad

Revelan modus operandi de banda que golpeaba, robaba y abandonaba en caños a conductores de apps

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Junior de Barranquilla le ganó a América de Cali sobre el final para encaminarse a la gran final del fútbol colombiano.

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.


¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta