Tres perros murieron por ataques de abejas en Bogotá

Los animales eran paseados por una zona donde se encontraba un árbol caído y un panal de abejas los atacó. Lea la historia.


Perros atacados por abejas
Imagen de referencia | Foto: Pixabay

Noticias RCN

junio 08 de 2022
07:52 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una lamentable situación se presentó en las últimas horas en la capital colombiana luego de que se confirmara la muerte de tres perritos que fueron atacados por un panal de abejas que se encontraba en un árbol caído por las fuertes lluvias que se viven por estos días en la ciudad.

Las intensas lluvias que se registran día tras día en gran parte del país siguen generando grandes consecuencias. En esta oportunidad, un árbol que derrumbó las lluvias y vientos en las últimas horas en Bogotá terminó causando la muerte a tres perros que iban con sus paseadores y ante un contundente ataque de decenas de abejas, las mascotas no lograron sobrevivir.

Le puede interesar: En imágenes: el gigantesco hueco que se abrió en la calle tercera con carrera 60 en Bogotá

Paseo de perritos al norte de Bogotá

Como frecuentemente hacen, dos paseadores de perros recorrían el norte de Bogotá, específicamente en la calle 95 con carrera séptima el pasado lunes. En la zona se encontraban cerca de 30 caninos con diferentes paseadores.

En dicho sector había un árbol caído como consecuencias de las fuertes lluvias en la capital colombiana y de un momento a otro, decenas de abejas salieron de un panal y se dispusieron a atacarlos a los paseadores y las mascotas.

Vea también: Emergencia en Chía por fuerte incendio que consumió varias viviendas

Ante el desespero, desafortunadamente algunos lazos de los perros se enredaron entre las ramas del árbol, lo que complicó un poco más la huida. La presencia de los Bomberos estuvo un poco tardía, tal y como mencionó el cuidador, y a pesar de que después de varios minutos lograron escapar, tres perros sufrieron múltiples picadas por parte de las abejas y tras ser internados en una clínica veterinaria, terminaron falleciendo.

“Nos tocó correr con los perros, quitarles las abejas con las manos, a mí me picaron la cara, la cabeza, las piernas. Debido al invierno, el árbol se cayó y las abejas salieron a defender su hogar”, afirmó Anderson Rodríguez, cuidador de los perros, para El Tiempo.

Más información: No se deje engañar: advierten sobre falso descuento de pago de impuestos en Bogotá

De acuerdo con el último reporte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres respecto a las afectaciones que se han reportado en casi dos meses de intensas lluvias en el país, más de 30.000 familias han resultado perjudicadas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Racionamiento de agua del 26 de abril Bogotá

Racionamiento de Agua: Turno 7 para el 26 de abril

Escolta asesinó a delincuente en medio de un atraco en Medellín Medellín

En video: escolta abatió a un delincuente e hirió a otro en medio de un atraco en Medellín

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos