Alerta sobre el cierre de admisión a programas académicos de la Universidad Distrital

Son varias las carreras académicas que no se abrirán para el segundo semestre de 2023 por falta de aspirantes.


Universidad Distrital
Foto: archivo Noticias RCN

Noticias RCN

abril 12 de 2023
12:50 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Consejo Académico de la Universidad Distrital cerró admisiones a varios programas de las facultades de Ciencias y Educación, Tecnología y Medio Ambiente y Recursos Naturales. Lo anterior, de acuerdo con el Acta No. 32 de la sesión extraordinaria de la Universidad Distrital Francisco José De Caldas, que se llevó a cabo el pasado 13 de diciembre de 2022.

Votación del Consejo Académico:

“Se tomó por decisión mayoritaria (6 a favor, 3 en contra y 2 abstenciones) no aprobar las inscripciones para los programas académicos con “muy baja demanda”; hasta tanto se realice el estudio sobre la pertinencia curricular, las variables, la hoja de ruta y el establecimiento de plan de acción, por cada proyecto curricular; decisión que aplica desde el periodo académico 2023-III”.

Cabe menciona que, el balance al cierre de las inscripciones 2023-1, tuvo como resultado un total de 11.230 pagos realizados, lo que significó una disminución en aproximadamente 22% de los inscritos para la vigencia inmediatamente anterior.

Análisis del comportamiento de las inscripciones

Las facultades que presentaron un registro importante de inscripciones se concentran en los siguientes programas:

  • Facultad de Ingeniería - Ingeniería de Sistemas: 2.226 inscripciones
  • Facultad de Ciencias y Educación - Licenciatura en Lenguas extranjeras: 913 inscripciones
  • Facultad Tecnológica - Tecnología en Sistematización de Datos: 323 inscripciones
  • Facultad del Medio Ambiente y Recursos Naturales Ingeniería Ambiental: 266 inscripciones
  • Facultad de Ciencias Matemáticas y Naturales – Biología: 256 inscripciones

Lea además: Facultad de Comunicación de La Sabana entre las más destacadas de Latinoamérica

Programas con cierres en las admisiones

Ahora bien, los programas que no alcanzaron el número de cupos de las cohortes registradas y que no alcanzan el 50% de los cupos registrados en el Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (SACES), son los siguientes:

  1. Facultad de Ciencias y Educación: Archivística y Gestión de la Información; Licenciatura en Física; Licenciatura en Química; Licenciatura en Biología y Licenciatura en Matemáticas. Cabe mencionar que, estos programas cuentan con el registro de acreditación de alta calidad y calificado vigente, situación que preocupa, pues de la totalidad de programas de formación de profesores que hay en el país, solamente el 3% tienen esta acreditación.
  2. Facultad Tecnológica: Tecnología en Electricidad de Media y Baja Tensión; Ingeniería de Producción; Ingeniería en Control y Automatización.
  3. Facultad del Medio Ambiente y Recursos Naturales: Administración Ambiental; Ingeniería Forestal; Ingeniería Topográfica.

Le puede interesar: En Bogotá entregan tablets a personas en condición de discapacidad para cerrar la brecha educativa

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Antioquia

Duro golpe a ‘La Oficina’ y ‘Los Chatas’: 25 capturados de estas bandas criminales en Antioquia

UNGRD

UNGRD destina $3.000 millones para reforzar operaciones aéreas contra incendio forestal en Villa de Leyva

Buenaventura

1.059 animales lograron ser esterilizados en Buenaventura tras el terremoto del 10 de agosto

Otras Noticias

Viral

Lina Tejeiro reveló detalles de las complicaciones que tuvo durante el parto de su primer hijo

La actriz compartió imágenes del proceso de parto y las condiciones que la llevaron a adelantar el nacimiento del bebé.

Resultados lotería

Resultado loterías de la Cruz Roja y Huila del 22 de septiembre de 2026

Conoce los resultados de la Lotería de la Cruz Roja y la Lotería del Huila de hoy, martes 22 de septiembre de 2026, y verifica si eres uno de los afortunados ganadores.


ONU

Trump amenaza con "poderío militar" en América Latina y Colombia respalda el Escudo de las Américas

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión

América de Cali 'recoge cable' tras picante publicación sobre arbitraje