Facultad de Comunicación de La Sabana entre las más destacadas de Latinoamérica

La Clasificación mundial de Universidades QS ubicó a la Facultad de Comunicación de La Sabana entre las 10 mejores de Latinoamérica.


Universidad de La Sabana
Foto: @unisabana

Noticias RCN

abril 10 de 2023
07:21 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La educación en Colombia sigue entregando grandes resultados y en esta oportunidad la Clasificación mundial de Universidades QS (QS World University Rankings) ubicó en su top-10 de las mejores facultades de Comunicación a la de la Universidad de La Sabana, siendo la mejor en Colombia, según este análisis.

La compañía a cargo de esta clasificación fue la británica Quacquarelli Symonds, que dio a conocer el escalafón que este año ubica a la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Sabana en el séptimo puesto entre las mejores facultades de Latinoamérica, y una de las 150 más destacadas a nivel mundial.

Le puede interesar: Incesto y otros delitos que no serán despenalizados con el proyecto de humanización carcelaria

“Lo que tenemos hoy es una facultad diversificada en grandes temas de la comunicación, una facultad con mucho relacionamiento y con producción científica. Eso nos permite estar en este ranking en el puesto séptimo en América Latina junto con universidades muy potentes, las universidades más grandes de la región. La calificación más alta obtenida corresponde al ítem de reputación académica, lo cual habla muy bien del aporte que durante más de 50 años esta facultad ha hecho a la sociedad colombiana”, señaló Manuel González, decano de la facultad.

Sin embargo, este no es el único punto a destacar por parte del decano, pues también resalta que la reputación con los empleadores ha sido de 72.7 como calificación, lo que les deja un buen posicionamiento en el sector empleador.

“Mucha gente que está en la cátedra, pertenece al mundo profesional y hacen parte de nuestro equipo de profesores, en pregrado y posgrado, así como conferencistas que traemos por diferentes motivos. También llegan personas relevantes como empresarios y ministros a los Unisabana Ágora, espacios de interacción de líderes de diferentes sectores con nuestra comunicad, y la Semana de la Comunicación. Ese relacionamiento nos permite tener visibilidad y buena reputación”, explicó González.

Vea también: Luz Fabiola Rubiano, la mujer que insultó a la vicepresidenta Márquez, sería condenada por discriminación

No contento con esta notificación, el decano aseguró que estar en este prestigioso ranking es un compromiso para seguir trabajando por seguir en lo más alto de las instituciones educativas de Colombia y entre las mejores de Latinoamérica.

“Nosotros venimos trabajando en nuestro relacionamiento internacional y tenemos un flujo de profesores gigante. Durante los últimos dos años hemos tenido 150 profesores internacionales en pregrado y posgrado que vienen, dictan clases, son jurados de tesis, vienen a las escuelas de verano. Entonces eso se refleja en ese primer indicador (del ranking QS) que es nuestra reputación académica,” agrega González.

Más información: Alcalde de Calima El Darién protagonizó escándalo y se desnudó en una discoteca

Actualmente, la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Sabana ofrece tres programas de pregrado: Comunicación Social y Periodismo, Comunicación Audiovisual y Multimedios, Comunicación Corporativa; una especialización en Gerencia de la Comunicación organizacional; dos maestrías, una en Periodismo y Comunicación Digital y otra en Comunicación Estratégica; y un Doctorado en Comunicación.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Minas y Energía

¿Cómo se aplicará el incentivo de ahorro de energía? la Creg lo explicó

Bus SITP quemado. SITP

Conductor del bus del SITP quemado contó detalles de lo sucedido

JEP

La JEP rechazó la solicitud de alias Manotas para acogerse a la justicia transicional

Otras Noticias

beneficios de la aspirina Medicamentos

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina

La aspirina, ese pequeño comprimido que ha estado presente en los botiquines de muchos hogares durante décadas, es más que solo un analgésico común.

Juan Gonzalo Ospina, representante de la familia Arrieta ante el juicio contra Daniel Sancho Tailandia

Abogado de la familia Arrieta muestra preocupación por irregularidades en juicio contra Daniel Sancho

Juan Gonzalo Ospina, abogado de la familia, pide apoyo del público y asegura que ve con preocupación algunos cambios en la posición de la Fiscalía.


Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’

Nueva subasta de la Dian: así puede adquirir carros, camionetas y motos

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?