En video: así fue como vecinos frustraron un intento de feminicidio en Engativá

El hombre armado con un cuchillo persiguió a su pareja a plena luz del día en establecimientos de comercio para atacarla.


Noticias RCN

septiembre 27 de 2023
01:26 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los casos de feminicidio no cesan en Bogotá. En las últimas horas los vecinos del barrio Santa Rosita y la Policía Metropolitana de Bogotá lograron frustrar un ataque con arma blanca contra una mujer en un sector comercial de la zona.

Videos de cámaras de seguridad recopilados por la Policía permiten ver la secuencia de lo que fue la aterradora persecución contra una mujer. El agresor que llevaba un puñal en la mano corrió detrás de su expareja por varias cuadras e incluso dentro de locales comerciales donde la víctima buscaba refugiarse.

Vecinos y trabajadores de estos establecimiento trataron de evitar que alcanzara a la mujer, sin embargo, ellos también fueron amenazados por el hombre que se encontraba en evidente estado de exaltación.

Le puede interesar: El video que permitió la captura del hombre que asesinó a su pareja en Soacha

¿Cómo frustraron feminicidio en Engativá?

De acuerdo con la información recabada por las autoridades, el agresor había estado persiguiendo a su víctima, y cuando se percató de su presencia, el sujeto corrió y logró herirla en varias oportunidades. Aun así, ella buscó refugiarse y los vecinos intervinieron para evitar que volviera a herirla.

Con palos, sillas y a empujones los vecinos intentaban de persuadir al sujeto. En medio de la persecución, llamaron a las autoridades para terminar de controlar la situación.

Al lugar llegó un cuadrante del CAI Quirigua y procedió a la captura del hombre  que fue puesto a disposición de la Fiscalía.

La mujer fue trasladada hacia el hospital de Engativá donde atendieron las heridas que fueron producidas con el puñal.

Vea también: Caleña fue asesinada en Chile por el esposo de una vecina con la que tuvo una discusión

¿Quién era el hombre que llevaba el puñal?

Se trata de un hombre de 45 años, quien momentos antes había generado unas lesiones con arma blanca a su expareja sentimental.

Al verificar las anotaciones de esta persona, la Policía verificó que presenta antecedentes por el delito de hurto, en hechos cometidos en el departamento de Santander. 

"A través de la Línea Púrpura que cobija a las personas que son violentadas física, verbal o psicológicamente, esta persona es dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de lesiones personales", señaló la Mebog a través de un comunicado oficial.

Lea, además: La dolorosa carta que enviaron los padres de Ana María Serrano a sus compañeros de clase

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

Temblor en Colombia

VIDEO | Así se vivió el fuerte sismo de 7.0 en Colombia y Venezuela: reportan caída de edificios

Temblor en Colombia

Atento: ¡fuerte temblor se sintió en Colombia hoy 24 de junio de 2026!

Otras Noticias

Venezuela

VIDEO | Adulto mayor conmovió a todos al salvar a sus dos perros durante el fuerte sismo en Venezuela

Las imágenes fueron captadas durante las evacuaciones tras el terremoto de magnitud 7,0 registrado en Venezuela.

Abelardo de la Espriella

¿Cuánto podrían recibir De la Espriella y Cepeda por la reposición de votos de segunda vuelta?

El Diario La República hizo una estimación de cuánto sería el valor de la reposición para ambos.


'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia

Locuta total: Así se vivió el gol de Daniel Muñoz desde la tribuna ante RD Congo

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos