Bogotámayo 28, 2021hace 4 meses

Violentos se tomaron bus de Transmilenio en Bogotá

Este viernes 28 de mayo un grupo de personas se tomaron un articulado en la Troncal Américas y el hecho quedó registrado en video.

Foto: tomada del video Transmilenio en medio del Paro Nacional de este viernes

En varias imágenes que circularon a través de redes sociales, se ve a un grupo de personas dentro de un biarticulado de Transmilenio con las puertas abiertas y banderas.

El hecho fue rechazado por Transmilenio a través de un comunicado en el que asegura que un grupo de personas obligó a mover el bus a la altura de la estación Banderas con sentido oriente – occidente rumbo al Portal Américas.

Vea también: Paro Nacional 28 de mayo: movilidad y estado de marchas en Bogotá

“Este tipo de actos pone en riesgo la vida de las personas que trabajan en el Sistema, de los ciudadanos que transitan por la troncal y la de los mismos manifestantes”, señaló la empresa del sistema masivo de transporte de Bogotá.

Le además: Paro nacional: lo que ha pasado en Colombia durante el mes de protestas

Gracias a la labor de defensores de derechos humanos, gestores de convivencia y equipo de diálogo, el bus fue recuperado.

"La situación fue ya controlada. El bus se recuperó sin ningún lesionado y sin mayor afectación al vehículo", afirmó Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá en Twitter.

 

Se toman Transmilenio en Bogotá

Pero este no fue el único caso reportado este viernes, en el puente vehicular de Las Américas con 68, un bus del SITP también fue vandalizado en plena vía pública.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí