Bares y sitios de rumba en Bogotá tendrán que cumplir estas nuevas medidas

El Distrito emitió un decreto que establece medidas adicionales de seguridad en seis zonas de la capital. Tendrán que ser cumplidas en Navidad y año nuevo.


En seis zonas focalizadas de rumba en Bogotá habrá nuevas medidas para la seguridad de los ciudadanos. Los dueños de bares tendrán que propender por evitar las riñas, robos y casos de riesgo.
En seis zonas focalizadas de rumba en Bogotá habrá nuevas medidas para la seguridad de los ciudadanos. Los dueños de bares tendrán que propender por evitar las riñas, robos y casos de riesgo. Foto: Archivo Noticias RCN

Noticias RCN

noviembre 21 de 2022
07:40 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A solo una semana de que inicie la temporada de Navidad y fin de año, el Distrito dio a conocer que las zonas de rumba focalizada en Bogotá tendrán que cumplir con nuevas medidas para la seguridad. Estas están dirigidas a los establecimientos de comercio que se dediquen al expendio y consumo de licores ubicados en los polígonos de la ciudad. 

Tendrán que ser implementadas para evitar que en sus instalaciones y en el espacio público se produzcan algún tipo de afectación al orden público. Por eso, a través del decreto 518 de 2022, la Alcaldía de Bogotá estableció indicaciones nuevas para que no haya riñas, confrontaciones violentas y otras actividades que puedan resultar en agresiones físicas o escándalos. 

Lea: Policía capturó a cinco patrulleros que estarían involucrados en el asesinato de Juan Pablo González

Para efectuar este proceso de prevención, el Distrito dispone como necesario que haya una coordinación con la Policía Metropolitana de Bogotá y la Secretaría de Seguridad. Además, señala como necesario que haya alianzas con los frentes de seguridad local y redes de cuidado. 

Cuáles son las nuevas medidas que tienen que cumplir los bares

Los dueños de bares y establecimientos que comercializan licor tendrán que trabajar de manera articulada con la Policía y las autoridades distritales para apoyar las labores de prevención de delitos y lograr que los ciudadanos no cometan acciones que alteren el orden público y se eviten confrontaciones.

También el personal de seguridad y logística tendrá que verificar que ninguna persona porte armas de algún tipo dentro de los establecimientos. Ante situaciones de riesgo deberán alertar de inmediato a la Policía Nacional o a la Secretaría de Seguridad. “Este esfuerzo es de todos. Se viene una época de celebración, pero también de mucha responsabilidad donde los dueños de los bares y la misma ciudadanía deben coadyudar a la prevención y reducción de delitos y comportamientos que afecten la convivencia", dijo el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández.

No se pierda: Habitante de calle asume como oficial de tránsito ante la falta de autoridad en Bogotá

"(...) Desde el Distrito hacemos un llamado al consumo moderado de bebidas alcohólicas. Es importante planear el regreso seguro a casa y no manejar en estado de embriaguez, pues exponen su vida y la de sus seres queridos. Al salir de los sitios se dirijan a sus casas y no se queden en las calles”, agregó.

Las personas que se encuentren en estado de indefensión o de grave alteración de la consciencia serán trasladadas según lo dispuesto por la ley a los Centros de Traslados por Protección por la Policía Nacional. Adicionalmente, desde la Secretaría de Seguridad dieron a conocer que habrá un despliegue de equipo de gestores en las zonas de rumba de la medianoche hasta las 6 de la mañana, los viernes, sábados, domingos y lunes, cuando es festivo, para apoyar las labores de prevención y desactivar posibles riñas en espacio público.

Otro: Capturan a presunto sicario señalado de asesinar a una persona en barrio de Suba

Quienes incumplan las indicaciones acordadas pueden llegar a asumir la imposición de la medida correctiva de suspensión temporal de actividad, esto según los términos del artículo 93 de la Ley 1801 de 2016.

Estas son las zonas de rumba focalizadas en las que se implementará:

1. Lourdes-Hippies (Chapinero) entre Av. Caracas y carrera Séptima y entre calles 48 y 64.

2. Zona Rosa – Zona T (Chapinero) entre carreras 11 y 15 y entre calles 82 y 85.

3. Primera de Mayo – HipoTecho (Kennedy) entre calle 3 y calle 8 sur y entre carreras 71D a 72; y entre carreras 69 y 71 entre calles 31 sur y 25 sur.

4. Modelia (Fontibón) entre calles 3 y 8 sur y entre carreras a 71D a 72; entre carreras 69 y 71 y entre calles 31 sur y 25 sur.

5. Subazar (Suba) entre calles 145 y 146B y entre carreras 90 y 94.

6. Galerías (Teusaquillo) entre carreras 27A y 23 entre calles 51 y 53.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cúcuta

Alias el Cojo fue enviado a la cárcel, por el presunto homicidio del veedor Jaime Vásquez

Bogotá

Nuevos casos de homicidio en Bogotá: dos cuerpos fueron encontrados en bolsas

Temblor en Colombia Temblor en Colombia

🔴EN VIVO🔴 Temblor en Colombia hoy martes 23 abril del 2024

Otras Noticias

Junior de Barranquilla Junior de Barranquilla

Junior vs. Liga de Quito: hora y dónde ver el juego de Copa Libertadores

Junior de Barranquilla recibe este martes a Liga de Quito por la tercera fecha de la Copa Libertadores.

Tecnoglass Ofertas de empleo

Tecnoglass busca trabajadores sin ningún tipo de experiencia

La reconocida empresa ubicada en Barranquilla está en búsqueda de trabajadores sin experiencia.


A Sebastián le tocó pedir perdón por traicionar a su grupo en la Casa de los Famosos

¿Beneficios o riesgos? Efectos en la salud al consumir limón y sal

Ucrania y Estados Unidos avanzan en acuerdos de seguridad: Zelenski