Policía capturó a cinco patrulleros que estarían involucrados en el asesinato de Juan Pablo González

Los cinco policías fueron capturados por su presunta participación en el homicidio de Juan Pablo González, presunto abusador de Hilary Castro.


Patrulleros capturados por caso de Juan Pablo González
Foto: Archivo Noticias RCN

Noticias RCN

noviembre 21 de 2022
03:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Policía Nacional informó este lunes, 21 de noviembre, sobre la captura de cinco patrulleros que estarían involucrados en el homicidio de Juan Pablo González, presunto abusador sexual de la joven Hilary Castro. El sujeto que enfrentaba un proceso penal apareció muerto en una celda en la URI Puente de Aranda. Y, de acuerdo con el dictamen informado por Medicina Legal, se habría tratado de un asesinato. 

Las versiones preliminares de las autoridades apuntan a que los cinco policías estarían envueltos en la muerte de González, de 42 años, ocurrida en la tarde del pasado 6 de noviembre. Una vez se conoció sobre el asesinato del recluso, la Inspección General de la Policía se encargó de apartar a los patrulleros de su cargo mientras se adelantaba un proceso disciplinario en su contra.

No se pierda: En imágenes: así fueron los últimos minutos de vida del presunto abusador de Hilary Castro

Los uniformados serían imputados por el delito de homicidio, por su aparente participación en el asesinato del agresor sexual de la joven, apenas dos días después de su captura. Noticias RCN conoció que los uniformados serán presentados en las próximas horas ante un juez de control de garantías de Bogotá, para adelantar el proceso de la legalización de su captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Cómo fueron las últimas horas de Juan Pablo González

Después de que Juan Pablo González fue encontrado con evidentes signos de agresión física en la URI de Puente Aranda, su cuerpo fue entregado a Medicina Legal. Esta entidad emitió el informe del dictamen de fallecimiento y, posteriormente, fue entregado a su hermana y su sobrino, los familiares que vivían con el acusado de haber abusado de una menor de 17 años detrás de la estación de TransMilenio La Castellana.

Luego de conocerse el informe forense de Medicina Legal que arrojó como resultado que la causa de muerte de González fue producida por múltiples golpes que habría recibido en la celda que compartió por varias horas con al menos otros 80 reclusos, su cuerpo fue reclamado por sus familiares. 

Caso de Hilary Castro

La joven Hilary Castro relató que, el pasado 31 de octubre, al descender de un articulado de TransMilenio se encontró con que solo ella y un hombre (Juan Pablo González) se bajaron del bus en la estación La Castellana, la cual se encontraba sola. Por eso, Castro decidió caminar hacia la salida.

Según contó a través de un video difundido en redes sociales, vio al sujeto caminando en la misma dirección que ella mientras sacaba algo de una maleta. Posteriormente, la habría abordado y amenazado con un cuchillo, obligándola a entregar sus pertenencias y a salir de la estación.

Para leer: Hillary Castro, Paula Restrepo y Danielle Silveira: casos simultáneos de violencia contra las mujeres

La menor aseguró que el sujeto le habría dicho cosas obscenas mientras la obligaba a desplazarse hacia uno de los costados exteriores de la estación. Allí el hombre la habría amenazado, robado su celular y obligado a realizarle actos sexuales mientras se bajaba el pantalón.

Según la denuncia, unos jóvenes que transitaban por la zona se dieron cuenta de lo sucedido y acudieron a socorrerla, pero el supuesto victimario logró huir del lugar sin que fuera posible reconocerlo. Después de que su caso fuera conocido y denunciado ante las autoridades, se logró su captura el 4 de noviembre, pero tras dos días fue encontrado muerto en la celda donde esperaba el proceso penal en su contra. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

JEP

La JEP rechazó la solicitud de alias Manotas para acogerse a la justicia transicional

Alcalde Carlos Fernando Galán. Alcaldía de Bogotá

Bogotá ha ahorrado lo equivalente a 970 piscinas olímpicas durante el racionamiento: Alcaldía

Foto: Pixabay Abuso a menores

Capturan a ciudadano estadounidense señalado de explotación sexual infantil en la comuna 4 de Medellín

Otras Noticias

Juan Carlos Osorio Junior de Barranquilla

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

En los últimos días ha sonado el nombre de Juan Carlos Osorio para llegar al Junior de Barranquilla. ¿Es una posibilidad?

Precio del dólar en Colombia hoy 26 de abril Dólar

El dólar en Colombia cierra la semana con un importante alza: ¿Llegará a los $4.000?

Fue una semana de altibajos con relación a lo que ocurre en el exterior. Así abrió la divisa este viernes, 26 de abril.


La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos