En discurso, Duque respaldó a la fuerza pública y a ‘primera línea’ de la salud

Durante la instalación de la nueva legislatura el primer mandatario hizo un balance de lo que ha sido su gobierno.


Noticias RCN

julio 20 de 2021
10:45 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El discursó del presidente Iván Duque empezó con un sentido y merecido homenaje a las víctimas de la pandemia, pero sobre todo al reconocimiento de las unidades médicas de todo el territorio nacional, quienes entregaron su vida atendiendo a sus labores.

"A esos héroes y heroínas de todo el sector de la salud, también los celebramos hoy y les decimos: Gracias, ¡gracias por ser la primera línea de la vida!", señaló Duque. 

Entre lo logros que el mandatario resaltó está lo que él mismo calificó como "la mayor conquista social educativa que ha alcanzado Colombia", refiriéndose a la iniciativa de educación pública universitaria, técnica y tecnológica pueda para los estratos 1, 2 y 3 mediante la creación del programa Matrícula Cero, dentro de la Estrategia Generación E.

Lea también: En vivo: instalación del Congreso 2021-2022

Así mismo destacó la construcción del túnel de la línea y el metro de Bogotá, el subsidio de viviendas VIS, la llegada de agua potable a regiones apartadas del país y la recuperación de los cuatro millones de empleos y el crecimiento de la economía del país, que se ubicó en el 1.1%, entre otros logros.

En las declaraciones del Presidente también hubo lugar para afianzar las relaciones con todos los sectores del país, enviado un mensaje de unión y respaldo: "desde el Gobierno no se puede hacer todo. Necesitamos de la ayuda de toda nuestra institucionalidad, del concurso del sector privado y de las fuerzas vivas de la sociedad. Ya lo hemos dicho: juntos, siempre construimos un mejor país". 

Además de las reflexiones sobre el balance de lo que ha sido su Gobierno hasta ahora, también se refirió a las protestas sociales que se han presentado en los últimos meses, "los bloqueos no son cortes de ruta; son cortes de vida, no hacen valer ningún derecho, solo hacen valer la ambición de los agitadores que se quieren beneficiar del caos"

Vea además: ¿Qué es una legislatura, quién la integra y cuáles son sus funciones?

"La violencia se hace realidad en las acciones de personas de carne y hueso, que en lugar de consensos buscan rupturas, que en lugar de alternativas proponen abismos, que, en lugar de unión, dividen. Por eso, debemos rechazar la violencia venga de donde venga. Nuestra Fuerza Pública está sujeta a los más altos estándares en materia de derechos humanos y, por eso, al tiempo, la respaldamos, la fortalecemos y le exigimos", confirmó el mandatario.  

Iván Duque también refirmó su respaldo a la Fuerza Pública, el mandatario también aplaudió su importante labor, así mismo como los congresistas presentes, quienes ovacionaron en tres ocasiones a los uniformados presentes.

"Es la que con su profesionalismo y capacidad nos ha permitido alcanzar, grandes logros operacionales, para que ‘cadetes’, ‘guachos’, ‘urieles’ no continúen sembrando la violencia, ni el miedo, ni el terrorismo, ni el narcotráfico. Ni sigan asesinando a nuestros líderes sociales, ¡porque en nuestro país no hay cabida para los violentos!".

Le puede interesar: Presidente Duque instalará última legislatura del actual Congreso este martes en la mañana

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Nuevos casos de homicidio en Bogotá: dos cuerpos fueron encontrados en bolsas

Temblor en Colombia Temblor en Colombia

🔴EN VIVO🔴 Temblor en Colombia hoy martes 23 abril del 2024

Foto: UNGRD Contraloría General de la República

Contraloría abrió proceso de responsabilidad fiscal por irregularidades en proyecto de vivienda para Mocoa

Otras Noticias

Carro automático Tecnología

Siga estas recomendaciones: ⁠trucos para sacarle provecho a un carro automático

Así puede convertirse en un experto al volante con estos trucos que le ayudarán a sacarle el máximo provecho a su carro automático. Convierta cada viaje en una experiencia única y segura.

Colombianos en el exterior

¿Adiós al sueño de Millonarios? La liga en la que Falcao García jugaría la siguiente temporada

El delantero colombiano termina contrato con Rayo Vallecano en junio y su futuro es una total incógnita.


A Sebastián le tocó pedir perdón por traicionar a su grupo en la Casa de los Famosos

¿Beneficios o riesgos? Efectos en la salud al consumir limón y sal

Ucrania y Estados Unidos avanzan en acuerdos de seguridad: Zelenski