21 viajes y contando: la nutrida agenda internacional de Gustavo Petro en los siguientes meses

Este año vendrían por lo menos seis salidas más al exterior; En agosto, estaría nuevamente en Brasil, en Belém de Pará, en la Cumbre Amazónica.


Noticias RCN

julio 21 de 2023
10:55 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Gobierno Nacional ha sido criticado por muchas razones, y una de ellas es definitivamente la política de austeridad en contraste con los innumerables viajes presidenciales. Ya van 21 salidas al exterior y seguimos contando. Este año vendrían por lo menos seis desplazamientos más al exterior; En agosto, estaría nuevamente en Brasil, en Belén de Paraná, en la Cumbre Amazónica. También en agosto tienen planeado una visita oficial a Costa Rica. En septiembre estará en Kenia, un viaje que anunció ayer 20 de julio en medio de la instalación del Congreso, después estará en Nueva York, en Naciones Unidas. En octubre volvería a Bruselas, en visita oficial; y en noviembre estaría en Dubai, participando de la COP 28.

Puede leer: Fiscales que investigan a Nicolás Petro continuarán al mando del caso

¿Por qué el presidente no ha ido a Quetame? 

Entre tantos viajes internacionales, hay muchos que reclaman por uno interno que todavía está pendiente, el de Quetame. El lugar de la tragedia que ya deja más de 20 muertos. El Termómetro Político conoció que en algún momento sí se planteó estar allí el miércoles, el día que llegó a San Andrés, sin embargo, el mandatario habría dicho que era preferible dejar disponibles las aeronaves de la Fuerza Aérea para cualquier apoyo que se necesitara en la zona, sobre todo el traslado de familias. Aunque tras realizar averiguaciones propias, este medio encontró que los organismos de socorro que están atendiendo la emergencia en la región afectada no han hecho ningún requerimiento ni de traslado de personas, ni alimento, ni enseres, ni personal de socorro. Solo se han solicitado dos vuelos de reconocimiento del terreno. También se alcanzó a decir que el presidente iría a la zona de la tragedia, pero que no pudo desplazarse por el clima, pero todo parece indicar que estaría allí el fin de semana.

Avanza la movida política para elegir candidato a la Alcaldía de Bogotá

El Termómetro Político conoció los resultados exactos de la encuesta del Pacto Histórico para definir candidato. Quedo 24% Gustavo Bolívar, 5 % Camilo Romero, 4,9% Heidy Sánchez y 4,3% Carlos Carrillo. Mejor dicho, el ganador fue Bolívar, pero ¿por qué no se ha hecho el anuncio oficial? Lo que nos dicen es que están tratando de hacer un gran acuerdo entre los candidatos, y juntar dirigentes de la Alianza Verde y del Partido Liberal, para entre todos y según sus cuentas, superar un 40% que les garantizaría ganar en primera vuelta.

Lea, además: El Termómetro Político conoció apartes de 'La explosión controlada' de Alejandro Gaviria

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Preocupación en Tuluá por aumento de homicidios y extorsiones Valle del Cauca

Preocupación en Tuluá por aumento de homicidios y extorsiones

CIDH manifiesta su preocupación por la escalada de violencia en Colombia CIDH

CIDH manifiesta su preocupación por la escalada de violencia en Colombia

La grave problemática con los privados de la libertad en prisión domiciliaria: ¿quién los controla? Inpec

La grave problemática con los privados de la libertad en prisión domiciliaria: ¿quién los controla?

Otras Noticias

Colombianos en el exterior

Central Córdoba se ilusiona con Lucas González: "Tiene un fútbol atractivo para hacernos soñar"

El vicepresidente de Central Córdoba habló con Noticias RCN y expuso los detalles de la negociación con el DT y los motivos para fijarse en él.

María Corina Machado apoya a Edmundo González como rival de Maduro en Venezuela Venezuela

María Corina Machado apoya a Edmundo González como rival de Maduro en Venezuela

La líder opositora venezolana expresó su respaldo hacia Edmundo González, designado como su sucesor para enfrentar a Nicolás Maduro.


Un ingeniero detuvo peligroso ciberataque al notar que un programa tardó en iniciar

La importancia de la Vitamina A: Una guía para su consumo responsable

¿El día cívico en Colombia sí ayudó a ahorrar energía? Esto indica un estudio