Fiscales que investigan a Nicolás Petro continuarán al mando del caso

Noticias RCN conoció los documentos en donde niegan las recusaciones a los fiscales que investigan a Nicolás Petro por presunto enriquecimiento ilícito.


Katheryne Ávila

julio 21 de 2023
07:40 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El caso de Nicolás Petro, que es investigado por un presunto enriquecimiento ilícito, tuvo una decisión fundamental recientemente: las dos recusaciones que buscan sacar a los fiscales del caso fueron negadas.

Noticias RCN conoció los documentos en donde rechazan las recusaciones que habían interpuesto los abogados del hijo del presidente Petro contra Mario Andrés Burgos y Luis Fernando Merchán, encargados del caso. Advierten que no hay ningún tipo de amistad ni cercanía y que los funcionarios no conocen a Nicolás Petro personalmente.

El caso de Nicolás Petro 

El caso de Nicolás Petro ha sido uno de los escándalos más sonados del Gobierno de turno. Todo inició luego de que Days Vásquez, exesposa del diputado de Atlántico, lo señaló de haber recibido dineros de orígenes irregulares para la campaña a la Presidencia de Gustavo Petro. Lo más grave es que dichas donaciones no llegaron a cumplir su fin porque el hijo del mandatario colombiano las habría tomado para su beneficio propio.

El mismo presidente pidió que investigaran a su hijo Nicolás y también a su hermano, Juan Fernando Petro, que ya se había visto envuelto en algunas polémicas por cuenta de supuestas visitas a cárceles del país.

Puede leer: Corte ya firmó negación de la recusación de Nicolás Petro contra fiscal Barbosa

Luego de esto se conocieron audios, chats y demás evidencias que hacían más difícil la situación para Nicolás Petro.

Nicolás Petro habría recibido dineros de cuestionados personajes políticos para la campaña de su padre

Los dineros habrían provenido de un político, un exnarcotraficante y un cuestionado empresario. Uno de los nombres que figura en la denuncia de Vásquez es Samuel Santander Lopesierra, mejor conocido como Hombre Malboro por ser “el zar” del contrabando de licor y cigarrillos. En esta lista sigue Máximo Noriega, actual candidato a la Gobernación del Atlántico y quien habría sido el puente entre Lopesierra y Nicolás Petro.

Y el último: Alfonso del Cristo Hilsaca, un empresario que ha dado mucho de qué hablar por haber sido relacionado con algunos hechos reprochables: masacres en alianza con paramilitares, instalaciones de micrófonos en la oficina de un vicefiscal, irregularidades en licitaciones y hasta un homicidio. 

Por estos hechos, la Fiscalía investiga al hijo del presidente por presunto enriquecimiento ilícito.

Le puede interesar: Laura Ojeda arremetió en redes sociales contra Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inpec

Funcionarios del Inpec solicitan medidas de seguridad ante posibles represalias por la ola de traslados carcelarios

Ministerio de Agricultura

“Mientras nos posesionábamos, él estaba contratando”: Minagricultura denuncia movida irregular en la ADR

Ministerio de Transporte

Realizaron la prueba piloto del primer tren eléctrico fabricado en Colombia: así le fue

Otras Noticias

Deportivo Cali

Deportivo Cali superó al Pasto y así quedó la tabla de posiciones de la Liga BetPlay

El cuadro 'azucarero' logró quedarse con el triunfo en condición de visitante y hay movimiento en la tabla de posiciones del fútbol colombiano.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 8 de agosto de 2026: conozca el premio mayor

La Lotería de Boyacá jugó este sábado 8 de agosto de 2026. Consulte el resultado del premio mayor, la serie ganadora y los números favorecidos del último sorteo.


Así reaccionó Lamine Yamal cuando Ryan Castro mencionó a Nicki Nicole: video es viral

Lionel Messi llegó a Argentina para despedir a su padre: Inter de Miami le rindió sentido homenaje

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?