Colombiaagosto 12, 2021hace 2 meses

Avianca estrena 23 rutas internacionales

La aerolínea busca recuperar un 70% de la demanda de vuelos que perdió debido a la pandemia por el covid-19.

Foto: Juan Barreto / AFP 13 nuevas rutas internacionales para Colombia.

El anuncio de las 23 nuevas rutas se da luego de la habilitación de seis rutas nacionales e internacionales en lo que va corrido del 2021. Con esta noticia, Avianca espera reafirmar su posición de competitividad y conectividad a nivel Latinoamérica.

Mediante un comunicado publicado el jueves 12 de marzo, Avianca dio a conocer las 13 rutas internacionales directas que serán implementadas para el disfrute y comodidad de los viajeros en Colombia. Entre estas se encuentran:

Vea también: Avianca recibe aval de EE.UU. para salir de la Ley de Quiebras.

  1. Desde Cali hacia: Nueva York, Cancún, Ciudad de México, San José y Quito
  2. Desde Medellín hacia: Aruba, Ciudad de México, Orlando, San José, Quito y Guayaquil 
  3. Desde Bucaramanga hacia Miami
  4. Desde Bogotá hacia Toronto, Canadá.

“El mayor crecimiento en Colombia se dará principalmente en ciudades distintas a Bogotá debido a las persistentes limitantes operacionales de su terminal aérea relacionadas con alta afluencia de aviación de Estado y no regular, así como limitaciones en infraestructura”, agregó la aerolínea.

Las 10 rutas restantes estarán distribuidas para Ecuador, Costa Rica, Guatemala y El Salvador, la mayoría de ellas con vuelos directos hacia Estados Unidos.

Le puede interesar: Estas son las rutas que Avianca suspendió temporalmente por la pandemia.

Actualmente, Avianca ofrece a sus clientes 99 rutas diferentes y más de 2.680 vuelos semanales, lo que se traduce en casi 400.000 sillas ocupadas cada semana. Las últimas rutas dispuestas fueron: Medellín-Cancún, Medellín-Punta Cana, Miami-San José, San Salvador-Ontario, Cali-Orlando y Pereira-Santa Marta.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí