30 casas de Ciudad Bolívar resultaron afectadas por deslizamientos causados por las lluvias en Bogotá

La Alcaldía Local de Ciudad Bolívar informó que un árbol se cayó en medio del único acceso al barrio El Paraíso y que hay dificultades para la movilidad de peatones y vehículos.


Noticias RCN

septiembre 30 de 2024
04:54 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras el inicio de las lluvias en Bogotá, Ciudad Bolívar ha sido una de las localidades más afectadas. Pues, se han presentado deslizamientos de tierra, pero además las vías han quedado encharcadas y han afectado la movilidad de todo tipo de vehículos.

De hecho, la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar informó que las precipitaciones que comenzaron a presentarse desde el pasado 27 de septiembre han perjudicado múltiples viviendas y que, en consecuencia, han activado protocolos para actuar de inmediato y evitar emergencias.

Estos son los detalles de las 30 casas afectadas por las lluvias en Ciudad Bolívar

Los funcionarios de la Alcaldía de Ciudad Bolívar han estado monitoreando la localidad desde que iniciaron a presentarse las fuertes lluvias y han registrado que, debido a los deslizamientos y los encharcamientos de las vías, más de 30 casas han resultado afectadas por filtraciones de agua o daños de enseres.

Este es el nivel de los embalses tras las lluvias de los últimos días en Bogotá
RELACIONADO

Este es el nivel de los embalses tras las lluvias de los últimos días en Bogotá

Los deslizamientos, por lo general, se han presentado en cinco sectores. Se trata de Altamira, Alpes, Bella Flor, Potosí, República de Canadá y Villas del Progreso. Mientras que, la mayor cantidad de casos de encharcamientos han ocurrido en Caracolí, Lucero y Santa Viviana.

En medio de esa situación, la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar ha iniciado diálogos constantes con la Secretaría de Integridad Social y el Ideger para apoyar a las familias que han resultado afectadas y ayudar a solventar sus necesidades. Además, para mitigar daños adicionales que puedan poner en peligro la integridad de los habitantes de esa localidad.

“Hacemos un llamado a la comunidad para reportar cualquier emergencia a través de la línea única 123 y hacer una adecuada disposición de sus residuos con el objetivo de disminuir el impacto en los canales de desagüe”, afirmó Yovan Figueroa, de Gestión del Riesgo de la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar.

La entrada al barrio El Paraíso, en Ciudad Bolívar, se encuentra bloqueada por un deslizamiento

Noticias RCN llegó este 30 de septiembre al barrio El Paraíso y conoció que, en medio de una fuerte llovizna, una gran cantidad de tierra se desprendió de un barranco y causó la caída de un árbol. Por lo tanto, los escombros quedaron bloqueando el único acceso a ese sector.

Gobierno advirtió llegada de La Niña mientras las lluvias alivian los niveles de los embalses
RELACIONADO

Gobierno advirtió llegada de La Niña mientras las lluvias alivian los niveles de los embalses

Tras este hecho, funcionarios de la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar llegaron de inmediato al lugar y se encuentran pendientes del tránsito de las personas. Pues, incluso mamás con niños de brazos o con coches han tenido que caminar por encima de los escombros para poder llegar a sus viviendas.

Adicionalmente, sobre las 3:20 de la tarde, una larga fila de buses del SITP quedaron en medio de una gran congestión vehicular porque el árbol atravesó la vía de lado a lado y no quedó ningún espacio para circular.

De esa manera, con el propósito de despejar la zona, la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar ya gestionó la llegada de maquinaria amarilla a la entrada del barrio El Paraíso para que levanten los escombros y retorne la normalidad.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Accidente aéreo

Militar envió video a su hija antes de abordar al Hércules C-130 accidentado en Putumayo

Corrupción

Findeter terminó contrato de $18 mil millones por escándalo de presunta documentación falsa

Miguel Uribe

Caso Miguel Uribe: interceptaron más de 700 llamadas entre alias El Viejo y la Segunda Marquetalia

Otras Noticias

Karol G

Karol G llevará a dos fanáticos a su próxima presentación en el Coachella 2026

La página oficial de la antioqueña dio a conocer los requisitos para participar en la dinámica.

Selección Colombia

Partidos de la Selección Colombia podrán verse en cine: 48 salas disponibles

Hinchas de la Selección Colombia podrán ver a la ‘tricolor’ en cine: ciudades y detalles para ver los partidos.


“Desatará el infierno”: la advertencia de EE.UU. a Irán si no llegan a un acuerdo

Así cerró el dólar en Colombia hoy: precio tuvo caída este 25 de marzo frente a la TRM

Recomendaciones para comprar pescado en Bogotá durante Semana Santa 2026