50 viviendas serán donadas a San Andrés por la Organización Ardila Lülle y Postobón

Postobón además anunció la entrega de más de 40.000 litros de agua para todas las personas víctimas de la ola invernal en San Andrés y Providencia.


50 viviendas serán donadas a San Andrés por la Organización Ardila Lülle y Postobón
Foto: AFP.

Noticias RCN

noviembre 24 de 2020
07:35 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Organización Ardila Lülle (OAL) y Postobón apoyarán con 50 viviendas la reconstrucción deSan Andrés y Providencia, departamento altamente afectado por el paso del huracán Iota.

Las casas son desarrolladas por la empresa Núcleos de Madera, que pertenece a la OAL. Cada una de ellas cuenta con 50 metros cuadrados, tres habitaciones, sala comedor, cocina, baño y un pequeña terraza de entrada, además de las instalaciones sanitarias y eléctricas necesarias para conectarse a los servicios públicos.

Vea también: Casas prefabricadas y ayuda norteamericana llegan a San Andrés

Además, cumplen también con la Norma Colombiana de Sismo Resistencia y estarán reforzadas estructuralmente. Adicional a esto, serán pintadas con colores propios de la cultura caribeña y contarán con paneles solares como fuente alterna de energía, los cuales serán aportados por Celsia.

Lea además: “La corrupción en San Andrés y Providencia es peor que el huracán Iota”: damnificado

Miguel Ferando Escobar, presidente de Postobón, manifestó que “nos solidarizamos con todos los afectados de la ola invernal en Colombia y les reiteramos que cuentan con nuestro apoyo en estos momentos difíciles. Postobón y Núcleos de Madera, empresas que hacen parte de la Organización Ardila Lülle, nos unimos para acompañar al Gobierno Nacional en la reconstrucción de San Andrés y Providencia. Nos alegra poder servir y contribuir, para devolverles a 50 familias de este departamento, una vivienda digna que les permita recobrar la esperanza”.

En contexto: Ayudas para los sanandresanos comienzan a gestarse desde Estados Unidos y Colombia

Por su parte el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, quien ha estado al frente de la gestión y articulación, manifestó: “agradecemos a Postobón por esta muestra de solidaridad y gran corazón para con nuestros compatriotas de San Andrés y Providencia. Estas viviendas beneficiarán a 50 familias que lo perdieron todo y lo más importante es que son unidades habitacionales que cumplen con todos los estándares y se adaptarán a la arquitectura tradicional de la isla para preservar su paisaje cultural”.

Le puede interesar: Isleños invitan a turistas a volver a la isla y ayudarles a recuperar su economía

La ubicación de las viviendas y la selección de los beneficiarios, bien sea en la isla de San Andrés o en la de Providencia, será definida por el Gobierno Nacional, una vez culminen las labores de recolección de escombros y limpieza de la zona, así como la evaluación de riesgos y se pueda determinar los lugares seguros y viables para el montaje de las nuevas viviendas.

Finalmente, las 50 nuevas viviendas serán trasladadas a la zona de la emergencia con el apoyo del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

*El Canal RCN es parte de la Organización Ardila Lülle (OAL)

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Centros de votación en Colombia para elecciones presidenciales de Venezuela

Arauca

Grave situación en Arauca: denuncian el secuestro de cinco niños y otras 12 personas

Juegos Olímpicos

¿Se viene la reactivación de la agenda internacional de la primera dama Verónica Alcocer?: Termómetro Político

Otras Noticias

Estados Unidos

Kamala Harris convocó al voto para evitar un futuro de "caos, miedo y odio" con Trump

Kamala cuenta con un gran apoyo financiero, pues ha recibido más de 100 millones de dólares en donaciones para la campaña en apenas dos días.

Enfermedades

¿Cuántas palabras puede recordar un cerebro? Aprenda cómo mantenerlo ágil y saludable

La capacidad del cerebro humano para almacenar palabras es impresionante. Desde las primeras palabras que aprendemos en la infancia hasta las complejidades del vocabulario adulto.


Confirman cambios en PSE: plataforma anuncia nuevas medidas para usuarios en Colombia

Listos para el Superclásico: David Ospina cantó con hinchas previo al juego contra Millonarios

Así lucía Claudia Elena Vásquez en 'Yo soy Betty, la fea': la escena que sorprendió a los televidentes