Ayudas para los sanandresanos comienzan a gestarse desde Estados Unidos y Colombia

En Estados Unidos ya se habilitaron centros de acopio en seis ciudades para recolectar alimentos para personas y animales, y otras ayudas, por medio de la campaña SOS ProIsland.


Noticias RCN

noviembre 21 de 2020
05:02 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Empresarios sanandresanos en Estados Unidos suman esfuerzos para apoyar a los isleños de San Andrés y Providenciaque perdieron todo luego del paso del huracán Iota. En seis ciudades adelantan la recolección de ayudas para enviar desde Miami en un barco. 

Y es que la crisis que vive San Andrés y Providencia, impactados por el huracán Iota, ha hecho que se unan esfuerzos a nivel internacional para dar una mano a quienes perdieron todo a causa del huracán.

Consulte más: Así puede enviar ayudas para los damnificados en San Andrés y Providencia

“Decidimos unirnos bajo el nombre de Proisland, que somos los isleños que estamos en la Florida para empezar a incentivar a la gente, yo soy productor musical y empecé a utilizar mis contactos de la música para usar su voz”, afirma Robert Taylor, quien lidera ayudas para San Andrés con la campaña SOS ProIsland.

Para este domingo 22 de noviembre a las 2:00 de la tarde está previsto un concierto virtual con la participación de artistas colombianos, alientan a los ciudadanos a realizar donaciones económicas o de insumos para la isla.

Vea también: Isleños invitan a turistas a volver a la isla y ayudarles a recuperar su economía

La campaña denominada SOS ProIsland cuenta además con la participación de la Cámara de Comercio Colombo estadounidense y RCN Nuestra Tele, y desde ya está recibiendo las ayudas.

“La manera más fácil de tener la información es seguir la cuenta de Instagram ProIsland_”, añade Taylor.

Le puede interesar: Desolación y destrucción en Providencia, lo que dejó el paso de Iota

Las fundaciones de ayuda a los animales también estarán beneficiadas con esta misión. “El compromiso de nosotros como ciudadanos es ayudar a todos los seres vivos”, señala Catalina Robayo, presentadora de Nuestra Tele Ayuda Animal.

Se espera que entre el 26 y 27 de noviembre salga el primer barco con las ayudas recolectadas desde Miami hacia las islas.

Ayudas desde CATAM

Toneladas de ayudas humanitarias han sido recolectadas desde Bogotá, Barranquilla y Cartagena y la Fuerza Aérea las reúne para hacerlas llegar a quienes realmente las necesitan. En Bogotá ya se alistan desde el aeropuerto militar de CATAM.

Las salas de los apartamentos o los garajes de los edificios donde viven voluntarios de todo el país, se han convertido en centros de acopio para la recolección, clasificación y distribución de ayudas humanitarias que beneficiarán a los damnificados en Providencia.

Lea además: Instalan hospital de campaña en Providencia para atender damnificados por Iota

Ane Borissow, directora de la Fundación Presentes para ti, explica la logística. “Lo organizamos y los centralizamos en un sólo punto, de ahí se hace la distribución de cada uno de los alimentos, si son granos, arroz, productos de aseo lo vamos catalogando por cantidades, por peso”.

Son cerca de dos toneladas de alimentos recolectados, sin embargo, en los próximos días se necesitarán elementos de construcción. “Se van a necesitar aparte de productos de alimentos y elementos de aseo, productos de construcción, tejas, vidrios, cementos, ladrillos”, indica.

Decenas de colombianos se han unido en todo el país en torno a la labor de canalizar las ayudas humanitarias, aseguran que acompañarán a los isleños hasta cuando lo requieran.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Lluvias En Colombia

Videos: así se han vivido las constantes lluvias de este viernes

Amenaza de 'Fuchi' Concejo de Bogotá

Concejal ‘Fuchi’ amenazó con bloquear Bogotá por incumplimientos de la Policía

Cancillería

"Este es un nuevo momento de la relación", concluye Luis Gilberto Murillo, tras reunión con canciller de Argentina

Otras Noticias

Barcelona FC Barcelona

Barcelona entró en modo Karol G para enfrentar al Real Madrid

El impresionante símbolo de Karol G estuvo en la última sesión de entrenamiento del Barcelona. Vea las imágenes.

La OTAN refuerza la defensa aérea de Ucrania con nuevo envío de equipos OTAN

La OTAN refuerza defensa aérea de Ucrania con nuevo envío de equipos

La ayuda llega en un momento crítico para Ucrania, que ha admitido estar al borde de su capacidad operativa en materia de defensa antiaérea.


Pipe Bueno leyó carta que Miguel les dejó antes de entrar al reality: "Tengo miedo"

Esto vale cargar un carro eléctrico y cómo realizarlo correctamente: paso a paso

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción