Mujer fue víctima abusos y amenazas de muerte por parte su pareja en Medellín: ya lo capturaron
La víctima, una mujer migrante de 25 años, habría sido sometida a agresiones físicas, sexuales y psicológicas.
Noticias RCN
05:18 p. m.
La Fiscalía dio a conocer un caso de violencia intrafamiliar con múltiples agravantes, ocurrido en la ciudad de Medellín, Antioquia.
Un hombre de 35 años fue privado de la libertad por decisión de un juez de control de garantías, luego de que se presentaran elementos que lo señalan como presunto responsable de cometer actos de tortura, abuso sexual, secuestro, extorsión y maltrato físico y psicológico contra su compañera sentimental durante un periodo prolongado.
A la cárcel a hombre acusado de torturar y abusar de su pareja en Medellín
Por solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre de 35 años, quien habría sido el responsable de someter a su pareja a diversas formas de violencia entre los años 2021 y 2023.
El material recopilado por el ente acusador indica que los hechos se presentaron en repetidas ocasiones dentro de una vivienda ubicada en el barrio Villa Hermosa, en la Comuna 8 de Medellín.
Según la información revelada, la víctima es una mujer de 25 años, migrante, quien habría sido objeto de múltiples agresiones físicas y maltratos psicológicos, además de violencia sexual y amenazas de muerte.
Hombre perpetró todo tipo de abusos y maltratos a su pareja por dos años continuos
De acuerdo con la Fiscalía, durante el periodo comprendido entre marzo y julio de 2023, la mujer habría sido víctima de tratos degradantes.
Entre los episodios documentados se menciona que el presunto agresor la obligaba a dormir debajo de la cama, mientras la intimidaba constantemente con atentar contra su vida y contra la de sus familiares, quienes residen en Venezuela.
En noviembre del mismo año, los hechos tomaron otro rumbo: el señalado la habría mantenido encerrada durante dos semanas en la vivienda, amarrada y siendo víctima de agresiones sexuales.
Además, durante esa retención, supuestamente le cortó el cabello y la obligó a ingerir alimentos de rodillas, mientras le lanzaba agua.
En otro hecho ocurrido en julio, la Fiscalía sostiene que el procesado habría exigido a la madre de la joven el envío de 200 dólares, bajo la amenaza de causarle daño a la víctima. La suma fue enviada debido a la presión y el temor que generaban las intimidaciones.
Cometió abusos mientras ella estaba embarazada
Durante el tiempo en que se encontraba embarazada, la mujer también habría sido hostigada con amenazas relacionadas con la pérdida del bebé.
Las agresiones físicas, según el testimonio y las evidencias recogidas, se mantuvieron incluso un día antes del nacimiento del hijo de la pareja.
Una vez nació el menor, las amenazas no cesaron. Por el contrario, la información recaudada por la policía judicial da cuenta de que las intimidaciones se extendieron también al niño recién nacido.
El fiscal del caso, adscrito a la Unidad de Reacción Inmediata (URI), le imputó al procesado los delitos de tortura, secuestro simple, acceso carnal violento, extorsión y violencia intrafamiliar, todos agravados. El procesado no aceptó los cargos.


