A la cárcel ciudadano griego que torturó a un mesero en Medellín

El mesero fue sometido a torturas ya que se le acusaba de haber participado en el robo de un computador.


La decisión judicial afecta a ocho personas. Foto: AFP.

Noticias RCN

marzo 14 de 2015
09:28 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Juzgado Tercero Penal Municipal Especializado de Medellín condenó a 13 años y 5 meses de prisión al ciudadano griego Constantino Gongas, como coautor de la tortura en contra de José Ale Gutiérrez Erazo.

Según la investigación desarrollada por un fiscal especializado de Medellín, el 23 de enero de 2013, Gutiérrez Erazo, mesero en un restaurante del Parque Lleras de la ciudad de Medellín, fue atacado por tres sujetos que se encontraban en la bodega contigua a su lugar de trabajo.

Según los elementos de prueba llevados a juicio por la Fiscalía, el griego, administrador del local comercial, dio orden a su empleado para que sacara sus partencias de aquella bodega, este lo acompañó hasta allí, dio una señal con la cabeza y luego salió del lugar donde ya estaban los atacantes.

La agresión se dio porque los victimarios querían obtener información sobre el robo de un computador del restaurante, ocurrido días atrás. Para obligarlo a responder, los agresores lo tomaron de pies y manos, lo asfixiaban, golpeaban y lo sometían a choques eléctricos por todo el cuerpo, lo que según el dictamen de Medicina Legal, pusieron en peligro su vida.

Constantino Gongas, representante de comerciantes de la Zona Rosa de Medellín, se encontraba en detención domiciliaria, pero con esta condena dicha medida quedó revocada por prisión en establecimiento carcelario.

La decisión tomada en primera instancia, fue apelada por la defensa, el Ministerio Público y el representante de víctimas ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cali

Megaoperativo en Cali destapó red dedicada a instrumentalizar menores para vender estupefacientes

Abuso a menores

Menor de dos años habría sido abusada por la expareja de su madre en Bogotá

Artistas

Murió actor de 'La vendedora de rosas': Lady Tabares confirmó la triste noticia

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 14 de febrero de 2026: conoce el premio mayor

Consulta los resultados de la Lotería de Boyacá del 14 de febrero de 2026. Revisa el premio mayor, números ganadores y qué hacer si resultaste ganador.

Millonarios

¿Qué tan grave es la lesión de Falcao García? Técnico de Millonarios entregó primer parte

Millonarios venció a Llaneros, pero Falcao García salió lesionado. El técnico Fabián Bustos dio el primer parte médico y explicó por qué la molestia del ‘Tigre’ genera más preocupación.


Blessd rompe el silencio tras acusaciones de infidelidad mientras espera a su primer hijo

Destapan la crudeza con la que el régimen torturaba a los presos políticos: “Vampiros, asfixia, heces y sangre”

Niños colombianos pasan más de 9 horas diarias frente a pantallas, expertos alertan por consecuencias en su desarrollo