A la cárcel gerente de hospital de La Mesa, Cundinamarca, por irregularidades en contratación
Un fiscal le imputó al detenido los delitos de contrato sin el cumplimiento de requisitos legales e interés indebido en la celebración de contratos.
Noticias RCN
12:03 p. m.
En las últimas horas, las autoridades capturaron y enviaron a la cárcel a Jairo Reynaldo Benavides Bartez, gerente del hospital de La Mesa, Cundinamarca, por celebración de contratos para adquisición de instrumental de enfermería, compra de papel, materiales para oficina y de aseo.
Le puede interesar: ¿ELN en Neiva? Bandera del grupo armado amaneció colgada de puente peatonal
Según la Fiscalía, el gerente del Hospital le entregó el contrato a su mejor amigo, quien a su vez nombró a su mamá como la representante legal de la empresa licitadora.
“Los contratos suscritos en julio del 2020 por 200 millones de pesos, habrían sido entregado a una empresa de construcción de obras civiles que no tenía la idoneidad ni la experiencia para asumir las actividades previstas. Se conoció que fue constituida por Camilo Hernán Lugo Álvarez, un asesor del gerente del hospital, quien nombró representante legal a la mamá de uno de sus mejores amigos”, dijo Eduard Alirio Calderón.
También puede leer: A la cárcel hombre que atacó y acosó a su expareja por terminar la relación
Un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción imputó al acusado los delitos de contrato sin el cumplimiento de requisitos legales e interés indebido en la celebración de contratos.