A la cárcel hombre señalado por presunto abuso sexual de menor de 12 años en Medellín

El hombre de 29 años fue detenido tras ser sorprendido dentro de un apartamento de El Poblado, en Medellín, con un menor en un aparente caso de abuso sexual-


A la cárcel el hombre que presuntamente abusó a menor de 12 años
Foto: Pixabay

Noticias RCN

abril 03 de 2024
08:44 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado 2 de abril se registró otro presunto caso de abuso sexual contra un menor en Medellín. En horas de la tarde, en un apartamento del barrio El Poblado, un hombre de 29 años fue encontrado en flagrancia mientras que, al parecer, le realizaba toques en sus partes íntimas a un niño de 12 años.

Luego de la intervención de las autoridades, el hombre fue detenido y la Fiscalía anunció que sería presentado ante un juez de control de garantías para legalizar la captura e imputarle cargos por delito de actos sexuales con menor de 14 años. 

Vea también: "En el hospital confirmaron que mi hija había sufrido una agresión sexual": mamá de la niña 5 años

En ese momento, Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, se pronunció sobre el hecho a través de sus redes sociales y afirmó que “están dando la guerra en contra de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes”. 

Se revelaron nuevos detalles del caso del menor que presuntamente sufrió abuso en Medellín

Esta noche el alcalde Federico Gutiérrez le contó al país las acciones que se han tomado contra el detenido y, a través de su red social X, confirmó que la captura ya fue formalizada. 

Así mismo, habló de la identidad del implicado. “Se llama Juan Pablo González Delgado, es colombiano y tiene 29 años. Se le imputan delitos de acceso carnal abusivo y demanda de explotación sexual con menor de 18 años”, dijo. 

¿Cómo fue este nuevo caso de abuso sexual que ocurrió en Medellín?

Federico Gutiérrez y la Fiscalía General de la Nación se encargaron de esclarecer lo sucedido. Cuando el menor se encontraba dentro del apartamento, el vigilante llamó a las autoridades y la policía actuó de inmediato. 

Le puede interesar: Niños y niñas son las principales víctimas de agresores sexuales en Antioquia

El hombre quiso hacer pasar al niño como un familiar, pero el alcalde Federico Gutiérrez expresó que se descubrió que el contacto se hizo por Facebook. “Esta es una dolorosa realidad que no es nueva. Como lo he venido diciendo, esta es apenas la punta del iceberg. Sigamos denunciando”, puntualizó la máxima autoridad municipal. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

CNE

Daniel Palacios oficializó ante el CNE su intención de participar en la consulta del próximo 8 de marzo

Animales

VIDEO | Rescatan a 46 animales en condiciones de maltrato y hacinamiento en Medellín

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía cita a interrogatorio a Ricardo Roa por presuntas irregularidades en compra de apartamento

Otras Noticias

Redes sociales

'La Mansión de los Streamers': fecha, horario y dónde ver la producción de Westcol

Los participantes se enfrentarán a distintas pruebas para ser futuros streamers profesionales.

Brasil

Evacúan a 169 pasajeros tras incendio en equipo de carga en aeropuerto de São Paulo

Según información, el incidente se presentó mientras se realizaba el proceso de embarque de un vuelo doméstico con destino a Porto Alegre.


Bogotá suma un nuevo escenario para el pádel con la apertura de PadelTown

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta