A la cárcel patrullero acusado de secuestrar a una familia y participar en millonario robo en Huila
Los hechos ocurrieron el pasado 10 de marzo, cuando, presuntamente, el uniformado dio instrucciones a un cómplice para que ingresara a la residencia de las víctimas.

Noticias RCN
08:42 a. m.
El patrullero de la Policía Nacional Huberth Leonardo Suárez Cárdenas fue enviado a prisión por su presunta participación en un caso de secuestro y robo ocurrido en el departamento del Huila.
A la cárcel patrullero de la Policía implicado en robo y secuestro
La medida fue impuesta por un juez de control de garantías, tras la solicitud de la Fiscalía General de la Nación.
Según las investigaciones lideradas por una fiscal del grupo Gaula de la Seccional Huila, Suárez Cárdenas estaría implicado en la planificación del secuestro de tres miembros de una misma familia, así como en el asalto a una empresa de giros ubicada en el municipio de Colombia, en Huila.
“Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Huberth Leonardo Suárez Cárdenas, patrullero de la Policía Nacional, que estaría involucrado en la planeación del secuestro de tres integrantes de una familia y el hurto a una empresa de giros en Colombia (Huila)”, indicó la Fiscalía.
Los hechos ocurrieron el pasado 10 de marzo, cuando, presuntamente, el uniformado dio instrucciones a un cómplice para que ingresara a la residencia de las víctimas.
Allí, los ciudadanos fueron retenidos y amordazados mientras se les sustraían objetos de valor, incluyendo las llaves del establecimiento comercial de la familia.
Patrullero de la Policía fue enviado a la cárcel por participar en robo
Con estas llaves en su poder, el cómplice se habría comunicado por videollamada con Suárez Cárdenas, quien supuestamente le indicó que ingresara al local con el fin de apropiarse de una caja fuerte que, según información preliminar, contenía alrededor de 500 millones de pesos.
El operativo para capturar al patrullero fue llevado a cabo por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, con el respaldo del Ejército Nacional, en el municipio de Sibaté, Cundinamarca.
El patrullero fue imputado por los delitos de secuestro simple, hurto calificado y tentativa de hurto calificado, todos con agravantes. Sin embargo, durante la audiencia, no aceptó los cargos.