Sacerdote abusó sexualmente de su sobrina menor de edad y ahora irá a la cárcel
Los hechos, que ocurrieron en diciembre de 2024, tuvieron lugar en la casa cural de un municipio costero de la región de Urabá, Antioquia, donde el religioso ejercía como párroco.

Noticias RCN
07:12 a. m.
La Fiscalía General de la Nación publicó, durante la tarde de este 3 de julio, un comunicado en el que confirmó que fue enviado a prisión preventiva un sacerdote de 57 años.
Sacerdote abusó a su sobrina en Antioquia
Esto, tras ser señalado como el presunto autor de tocamientos sexuales indebidos a su sobrina menor de edad de tan solo 11 años.
Los hechos, que ocurrieron en diciembre de 2024, tuvieron lugar en la casa cural de un municipio costero de la región de Urabá, Antioquia, donde el religioso ejercía como párroco.
“Como presunto responsable de realizar tocamientos indebidos a su sobrina, de 11 años, un Juez de control de garantías accedió a la solicitud de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de un religioso de 57 años de edad, quien se desempeña como sacerdote en un municipio costero del Urabá antioqueño”, reveló la Fiscalía.
Según la investigación, la menor se encontraba de visita en la casa de su tío para pasar las vacaciones de fin de año, momento que el sacerdote habría aprovechado para cometer los actos abusivos en varias ocasiones.
Hombre abusó sexualmente de su sobrina menor de edad
Un Juez de control de garantías acogió la solicitud de la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra el imputado.
La Fiscalía Seccional Antioquia le atribuyó el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado. Sin embargo, el sacerdote no aceptó los cargos que se le imputaron.
“Los hechos ocurrieron en diciembre de 2024 en la casa cural de la iglesia, de la cual el procesado era párroco. La víctima estaba de visita donde su tío para pasar las vacaciones de fin de año, situación que el sacerdote habría aprovechado para realizarle tocamientos de carácter sexual a la menor en varias oportunidades”, se lee en el documento del ente acusador.