Sancionan y destituyen a docente que abusó a una alumna: la víctima era su hija

La decisión se tomó tras comprobarse que el hombre incurrió en comportamientos sexuales abusivos contra su hija menor de 14 años, quien también era su alumna.


Foto: Freepik

Noticias RCN

junio 30 de 2025
01:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Procuraduría General de la Nación emitió este 29 de junio, un fallo de primera instancia, sancionando con destitución e inhabilidad general por 16 años al docente William Murayari Sangama, de la Institución Educativa Villa Carmen, en Tarapacá, Amazonas.

Patrullero habría abusado sexualmente de una menor en Bogotá: su compañero no lo evitó
RELACIONADO

Patrullero habría abusado sexualmente de una menor en Bogotá: su compañero no lo evitó

Destituyen e inhabilitan a docente que abusó de su propia hija

Según el comunicado, la decisión se tomó tras comprobarse que Murayari Sangama incurrió en comportamientos sexuales abusivos contra su hija menor de 14 años, quien también era su alumna.

“En fallo de primera instancia, la Procuraduría General de la Nación le impuso sanción de destitución e inhabilidad general por 16 años al docente de la Institución Educativa Villa Carmen, del corregimiento de Tarapacá, Amazonas, William Murayari Sangama, por incurrir en comportamientos sexuales abusivos con su hija menor de 14 años, quien además era su alumna”, indicó la Procuraduría.

El Ministerio Público destacó que el proceso se llevó a cabo con un enfoque de género riguroso, siguiendo las recomendaciones establecidas en la ley.

La Procuraduría Regional de Juzgamiento de Cundinamarca confirmó que los abusos, que se extendieron de marzo de 2018 a abril de 2021, ocurrieron tanto en la vivienda familiar como en las instalaciones del colegio.

Procuraduría sancionó a docente en el Amazonas

A la cárcel hombres acusados de delitos sexuales: uno de ellos abusó a una amiga de su propia hija
RELACIONADO

A la cárcel hombres acusados de delitos sexuales: uno de ellos abusó a una amiga de su propia hija

Murayari Sangama se valió de su posición de superioridad y autoridad como padre y docente para cometer estos actos.

La entidad de control enfatizó que, al abusar de la menor bajo su custodia y cuidado, el docente no solo incumplió sus deberes parentales, sino que también dañó la imagen institucional al utilizar el recinto educativo para sus acciones.

La Procuraduría calificó la falta disciplinaria de Murayari Sangama como gravísima, cometida a título de dolo. Se determinó que quebrantó el principio de moralidad y desatendió los valores de respeto y ética profesional que debía observar.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Germán Vargas Lleras

¿Germán Vargas Lleras quería aspirar a la presidencia 2026?: esto respondió Iván Duque

Fiscalía General de la Nación

Andrés Sotelo fue capturado nuevamente por el caso de Juan Felipe Rincón

Germán Vargas Lleras

Féretro de Germán Vargas Lleras reposa en el histórico Salón Bolívar, del Palacio San Carlos

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

Santa Fe sacó valioso empate ante América en Cali y definirá en El Campín: vea los goles

Santa Fe empató 1-1 ante América de Cali en el Pascual Guerrero y dejó abierta la serie de PlayOff, que se definirá el próximo martes en El Campín.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026: conozca el premio mayor

Consulte los resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026 y verifique si es el ganador del premio mayor y otros premios del sorteo.


Las Islas Canarias se preparan para la llegada del crucero con el brote de hantavirus

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud