A la cárcel conductor de aplicación que abusó de menor en Bogotá: así fue su captura

El hombre había sido denunciado el pasado 6 de febrero por haberle hecho tocamientos indebidos a una menor de edad


A la cárcel conductor de aplicación que abusó de menor en Bogotá: así fue su captura
Foto: Freepik

Noticias RCN

febrero 28 de 2024
04:28 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado 6 de febrero, se conoció la fuerte acusación por parte del padre de una menor de 15 años, quien fue víctima de acoso sexual por un conductor de transporte por aplicación.

Tras varios minutos, la niña se tiró del vehículo para salvarse del inminente abuso de este hombre. “Cuando ella ve que el semáforo está en rojo, logra quitar el seguro del carro, bajarse, y salir corriendo hacia el colegio”.

El vehículo en el que ocurrió este caso de acoso fue abordado por la menor en la localidad de Bosa, en el sector de Chicalá

Mire aquí: Segunda balacera en menos de una semana en Bogotá, esta vez en Galerías

Conductor fue enviado a la cárcel

Tras varios días de búsqueda, la Policía Nacional dio con el presunto abusador. De acuerdo con el informe de la institución, los investigadores le seguían los pasos en el barrio Bosa, Islandia, logrando ubicar su lugar de residencia y el vehículo con que laboraba, el cual tenía las mismas características del automotor involucrado en el delito; una vez obtenida la orden de captura los policías procedieron a capturarlo cuando se disponía a conducir.

Esta captura se dio luego de realizar la verificación de seis cámaras de seguridad, la entrevista de cinco personas, la recolección de testimonios y el reconocimiento fotográfico por parte de la menor, se logró la expedición de una orden de captura a un sujeto de 43 años quien realizó los tocamientos abusivos a la joven.

Finalmente, esta persona fue presentada al Juzgado 71 Penal Municipal con Función de Control de Garantías, quienes le dictan medida de aseguramiento intramural.

Lea también: Defensoría advierte presencia de casi todos los grupos armados del país en Bogotá

¿Qué dijo la empresa de la plataforma por este caso? 

La empresa se pronunció, pero según el padre de familia, los daños psicológicos causados en la menor son graves. 

"En el momento que recibimos el reporte del caso, el equipo de seguridad para DiDi activó sus protocolos para ofrecerle apoyo médico y psicológico, además de dar orientación para interponer las denuncias correspondientes entre las autoridades”, dice el comunicado. 

“Ante situaciones como la reportada, se ha bloqueado la cuenta del arrendador mientras avanza la investigación. Estamos a la espera de recibir el requerimiento oficial de las autoridades. Manifestamos nuestra entera disposición de colaborar con las autoridades competentes para brindar información y cualquier otro apoyo en relación con el caso, en el marco de una investigación formal”, agregó la empresa.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inseguridad en Bogotá

Después de atacar a trabajador de un fruver en el norte de Bogotá, volvieron y asesinaron a sangre fría al administrador

Contraloría General de la República

Contraloría solicita información detallada al Ministerio de Defensa sobre compra de 17 aviones Gripen por 16.5 billones

Artistas

Falleció reconocido actor colombiano que participó en ‘Hasta que la plata nos separe’

Otras Noticias

Brasil

Deportista murió en el gimnasio: una barra cayó sobre su pecho y el video estremece

Video impactante: deportista de 55 años murió al sufrir un golpe en el pecho durante un ejercicio de fuerza.

Atlético Nacional

Roldán tomó medidas: los jugadores que fueron expulsados por pelea en el Atanasio

Tres jugadores vieron la tarjeta roja debido a la pelea que se registró tras la victoria de Nacional sobre Medellín.


Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta