A prisión presunto responsable del feminicidio de una joven de 19 años en Caldas

El cuerpo de la mujer fue encontrado el pasado 11 de diciembre, incinerado al interior de una vivienda en la vereda Río Arriba de Aguadas, Caldas.


A prisión presunto responsable del feminicidio de una joven de 19 años
A prisión presunto responsable del feminicidio de una joven de 19 años/Foto: Fiscalía General de la Nación.

Noticias RCN

diciembre 21 de 2021
01:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Fiscalía General de la Nación capturó y judicializó a Eliecer Morales Hurtado, presunto responsable del feminicidio de su prima de 19 años, ocurrido el pasado 11 de diciembre al interior de su vivienda en la vereda Río Arriba de Aguadas, Caldas.

Tras una semana de investigaciones entre la Fiscalía y la Policía Nacional, el hombre fue capturado por ser el principal sospechoso del crimen en contra de la joven.

Vea también: Alerta en Medellín por incremento de feminicidios, en diciembre ya se han registrado 4 casos

Según los testimonios recolectados en la investigación, el esposo de la víctima habría salido hacia el pueblo con intención de comprar algunos artículos decorativos para celebrar el cumpleaños de ella, dejándola en compañía de su primo. Sin embargo, al cabo de un tiempo recibió una llamada de un vecino, quien le advertía que su vivienda se estaba incendiando y que el hombre había salido huyendo del lugar.

Posteriormente, el vecino que realizó la llamada ingresó a la casa para intentar socorrer a la joven, fue ahí cuando la encontró incinerada casi en su totalidad y con una cinta que atravesaba su cuerpo. Por esta razón, Medicina Legal no pudo determinar si la mujer fue abusada sexualmente, aunque la cinta se tomó como indicio de que fue atada para inmovilizarla.

Finalmente y tras analizar las pruebas, el ente fiscal resolvió imputar a Morales por los delitos de feminicidio agravado en concurso heterogéneo con ocultamiento, alteración o destrucción del elemento material probatorio, por lo que fue enviado a la cárcel La Blanca en Manizales.

Le puede interesar: Fiscalía declaró a Paul Naranjo y Julián Ortegón culpables por el feminicidio de Ana María Castro

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Diez años después del Bronx: el relato de Alexander, un sobreviviente del infierno en Bogotá

Gobierno Nacional

Defensoría alerta sobre riesgos electorales en las ZUT y Armando Novoa insiste en que "la paz es un bien superior"

Bogotá

¿Disturbios y hechos vandálicos recientes en Bogotá podrían ser ataques coordinados?

Otras Noticias

Liga BetPlay

Teo le dio la final a Junior tras fallo de Rodallega y jugarán ante Nacional

Independiente Santa Fe cayó por penales y Junior enfrentará a Atlético Nacional.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 23 de mayo de 2026: conozca el premio mayor

Consulte los resultados de la Lotería de Boyacá del 23 de mayo de 2026 y verifique si es el ganador del premio mayor y otros premios del sorteo.


Explosión en mina de Shanxi, en China, deja 90 muertos: Xi Jinping ordena investigar esta tragedia

Video de Melissa Martínez cantando canción de Altafulla explotó las redes

¿Qué es lo que realmente hace felices a las personas? Esto dice Harvard