Abelardo de la Espriella oficializó su intención de ser candidato a la Presidencia

Participará con su movimiento ‘Firme con la patria’, con el que deberá recoger firmas.


Abelardo de la Espriella.
Abelardo de la Espriella. Foto: De la Espriella Lawyers.

Noticias RCN

julio 16 de 2025
07:37 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El abogado Abelardo de la Espriella oficializó su intención de ser candidato a la Presidencia.

¿Es posible que Álvaro Uribe sea candidato? Estos son los eventuales caminos
RELACIONADO

¿Es posible que Álvaro Uribe sea candidato? Estos son los eventuales caminos

Se confirmó lo que era un secreto a voces, de la Espriella quiere participar en la contienda de 2026. Con la inscripción de su movimiento ‘Firme por la patria’, el abogado tendrá que recoger por lo menos 700 mil firmas válidas.

De la Espriella será candidato

Este trámite deberá hacerlo para antes del 17 de noviembre de 2025, debido a que en esta fecha vence el plazo para que cada comité presente las firmas ante la Registraduría.

Por medio de un video en sus redes sociales, de la Espriella oficializó su candidatura: “Colombianos, hace años le dije al país que solo entraría a la política en un caso extremo. Ese momento ha llegado”.

Un hombre no puede escapar de su destino y debe hacer lo que sea necesario por la salud de la República. Cuando la patria llama a sus buenos hijos, tienen el deber sagrado de responder.

Otros candidatos

De la Espriella se refirió a la crisis del sistema a la salud, el atentado contra Miguel Uribe, las protestas y demás hechos recientes. “No lo veo como un sacrificio, sino como un deber moral. La patria me requiere”, aseguró.

He aceptado la postulación de un grupo significativo de ciudadanos, los defensores de la patria; para encabezar desde la Presidencia la defensa de los valores en los que se funda Colombia y emprender la reconstrucción de la Nación.

¿Nuevo candidato para las presidenciales? Este es el nuevo nombre que resuena en la lista
RELACIONADO

¿Nuevo candidato para las presidenciales? Este es el nuevo nombre que resuena en la lista

El abogado es una persona que ha dado qué hablar por su figura mediática. El colombo – italiano fundó en 2002 la firma De la Espriella Lawyers, la cual cuenta con sedes en Bogotá, Barranquilla, Medellín y Miami.

De la Espriella se suma a la extensa lista de personas que desean llegar a la Casa de Nariño, tales como María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Gustavo Bolívar, Susana Muhamad, Sergio Fajardo, Claudia López, Mauricio Cárdenas, Vicky Dávila, Mauricio Lizcano, Juan Daniel Oviedo, David Luna, entre otros.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Asesinatos en Bogotá

Estas son las cárceles en las que permanecerán los señalados como cebreros del crimen de Juan Felipe Ricón

Minería

Tragedia en Cundinamarca: hallan sin vida a los cuatro trabajadores atrapados en una mina de Cucunubá

Aborto

Se cumplen 20 años de la Sentencia C-355: el fallo que abrió el camino al derecho al aborto en Colombia

Otras Noticias

Mundial de fútbol

Cuáles son los estadios de EE. UU., México y Canadá en los que se jugarán los partidos del Mundial 2026

Son 16 los estadios habilitados para albergar a las delegaciones de los países que clasificaron para disputarse la Copa del Mundo 2026.

Venezuela

Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

La madre del preso político había denunciado su desaparición meses atrás. Después de varios meses el régimen reconoció su muerte.


Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla