¿Nuevo candidato para las presidenciales? Este es el nuevo nombre que resuena en la lista
El Termómetro político conoció el nombre de quien ha estado enviando mensajes que tienen mucho tono de campaña.
Este jueves en el Termómetro Político analizó la nueva consulta popular que se está promoviendo en el país. Se trata de una consulta contra la criminalidad, propuesta por el exministro del Interior, Daniel Palacios.
El exjefe de cartera parece que sí hará lo correspondiente para este tipo de trámites y saldrá a recoger firmas, después la someterá al Congreso de la República para que se pueda votar en las urnas, contra tiempo, en las próximas elecciones.
El nuevo candidato que se sumaría a las presidenciales 2026
Por otro lado, también se conocieron pistas de otro candidato que, al parecer, tendría un 80% de probabilidades de decir que sí para las presidenciales 2026. Se trata de Juan Carlos Pinzón, quien ya ha empezado a enviar mensajes que tienen mucho tono de campaña.
Pinzón, quien no está en estos momentos en el país, tiene toda la intención de entrar a jugar en la campaña, seguramente como candidato, y no recogiendo firmas sino con el aval de un partido. A más tardar, el 1 de agosto, se tendrá más información sobre este posible candidato.
El desaire en la feria Aeronáutica
Finalmente, el Termómetro cerró con un desaire y una reivindicación. El desaire fue el que se presentó este 9 de julio en el protocolo oficial de la feria aeronáutica que se llevó a cabo en Rionegro, Antioquia y en la que no incluyeron a las autoridades regionales.
La reivindicación: fue la que le hizo el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, al gobernador durante la rueda de prensa. Lo elogio como un hombre que “ha hecho mucho por la seguridad del departamento”.
"Aquí debo reconocer a nuestro gobernador de Antioquia por su compromiso que tiene con la seguridad. Prácticamente, recaudar casi que un billón de pesos para fortalecer la seguridad en esta hermosa región", dijo el jefe de cartera.

