Adulto mayor murió luego de que detuvieran carro en que se transportaba hacia urgencias para multarlo

Tras la denuncia interpuesta en redes sociales, la Secretaría de Movilidad de Cali anunció investigación contra agente de Tránsito responsable.


Adulto mayor murió luego de que agente de transito detuviera carro en que era llevado a urgencias por violar un semáforo en rojo.
Adulto mayor murió luego de que agente de transito detuviera carro en que era llevado a urgencias por violar un semáforo en rojo. Foto: Pixabay / TiktTk @hogargjesicaportilla

Noticias RCN

enero 14 de 2022
09:03 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este viernes se conoció a través de las redes sociales el caso de Jessica Portilla, representante de un hogar geriátrico en Cali, quien elevó una sensible denuncia sobre una presunta negligencia de un agente de tránsito en la capital del Valle, quien detuvo el carro en el que la mujer se movilizaba con un adulto mayor en grave estado de salud rumbo a un hospital, advirtiendo que ella había violado las normas de tránsito al haberse pasado un semáforo en rojo, y pese a la explicación de la mujer, que aceptaba la responsabilidad en la violación de la norma, mantuvo detenido el vehículo por algunos minutos, impidiendo que el enfermo llegara de forma oportuna a un centro de salud para ser auxiliado, y finalmente muriera.

Según Portilla, si bien el agente de tránsito no es el responsable de la muerte del adulto mayor, “si tal vez no nos hubiera retenido, no sé si el señor se hubiera salvado, yo no lo sé. Pero queda la duda”, advirtiendo que en esos casos cada minuto es valioso para salvar la vida de un paciente.

Lea además: Hallan a enfermera que había sido reportada como desaparecida el pasado 12 de enero

La mujer denuncia que durante los minutos en los que el agente de tránsito mantuvo retenido el vehículo, ella le explicó que por el estado de salud del hombre, ella incluso había obviado la opción de llamar una ambulancia, y había decidido llevarlo en un carro particular, pero el funcionario insistió en avanzar con la opción de pedir una ambulancia, y amenazar; según la mujer, en repetidas ocasiones, con llamar una grúa para inmovilizar el carro, si la mujer, que se encontraba angustiada y en alto grado de excitación, no se calmaba.

“Llevo aquí más de 10 minutos con el abuelo enfermo, lo ve moribundo, y así y todo es inhumano. Ojalá su familia nunca se enferme y usted nunca tenga que pasar por la situación que estoy pasando”, se escucha advertir a la mujer en el video difundido a través de las redes sociales. 

Le puede interesar: Envían a la cárcel a hombre que habría matado a otro por bailar con su novia

Tras la denuncia, y la amplia ola de indignación que despertó este caso en la capital del Valle del Cauca, la Secretaría de Movilidad de Cali, anunció que se puso en marcha una investigación en contra del funcionario, advirtiendo que según como avance esta, será la Personería, la Procuraduría, u otros órganos de control, quienes emitan la correspondiente actuación disciplinaria. 

Por su parte, pese al grado de indignación, la mujer responsable del centro geriátrico, que lleva su mismo nombre; Jessica Portilla, advirtió que no estudia interponer acciones legales contra el uniformado. 

Más noticias: Joven fue víctima de caso de sicariato cuando asistía al funeral de su madre en Cartagena

Este es el video de la denuncia: 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Racionamiento de agua 25 de abril Bogotá

Racionamiento de Agua del 25 de abril: Estas son las localidades que no tendrán el servicio

Corte Constitucional pide rehacer elección de contralor Contraloría General de la República

Corte Constitucional ordena al Congreso rehacer el proceso de elección de contralor

Otras Noticias

Jorge Luis Pinto podría llegar al Deportivo Cali Liga BetPlay

Jorge Luis Pinto tendría todo listo para volver a dirigir en el fútbol colombiano en el 2024

El estratega llegaría a un grande del balompié nacional para el segundo semestre.

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?


Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud