¿Abuso de autoridad? Pareja habría sido agredida por seis policías en Neiva
Los agentes fueron separados de sus cargos tras la presunta agresión a una pareja de motociclistas que evadieron un retén.
Noticias RCN
01:46 p. m.
Seis agentes de la Policía Nacional fueron separados de sus cargos tras un presunto caso de abuso de autoridad en Neiva, pues habrían agredido a una pareja que se movilizaba en una motocicleta por haber ignorado una señal de pare en un retén de control y vigilancia.
Las víctimas señalan que fueron perseguidos por las autoridades, pero que los detuvieron tumbándolos de la moto y con diferentes tipos de maltrato terminaron haciendo efectiva la detención.
¿Por qué no se detuvieron en el retén de la Policía?
Los jóvenes confesaron que la razón por la que ignoraron la señal de las autoridades fue porque estaban sin los papeles de la motocicleta, sumado al hecho de que el conductor no contaba con licencia de conducción, por lo que emprendieron la huida por temor a que les inmovilizaran el vehículo.
"Nosotros no paramos por miedo a que nos quitaran la moto. Él tampoco quería parar porque tampoco tenía licencia", dijo Karol Martínez, quien denuncia que entre tres uniformados la agarraron del pelo después de hacerlos caer de la moto.
El conductor no fue ajeno a los presuntos maltratos de los policías. "A él lo golpean, le roban el celular porque se lo sacaron del bolsillo, nos trasladan al CAI y nos hacen una anotación", añadió Martínez.
Los uniformados fueron separados de su cargo
El video del procedimiento contra estas dos personas fue captado en cámaras y se hizo viral, razón por la cual desde la Policía de Neiva tomaron cartas en el asunto. Esto sumado al hecho de que las víctimas denunciaron lo sucedido ante las autoridades competentes.
"Una vez conocí a la denuncia se dio inicio a un proceso disciplinario para determinar con claridad las circunstancias que enmarcaron los hechos. El Comando de la Policía de Neiva dispuso la separación del cargo de los uniformados", dijo Alexander Castillo, comandante de la Policía de la capital huilense.