En video: así fue la violenta estampida de menores descubiertos en una chiquiteca en Boyacá
Decenas de menores atacaron a los uniformados con piedras, palos e incluso con armas blancas.
Noticias RCN
01:17 p. m.
Las autoridades confirmaron una serie de detenciones en medio de una descontrolada fiesta clandestina en el barrio Ciudad Jardín, en Tunja, Boyacá, donde decenas de menores estarían bajo los efectos del alcohol.
La Policía confirmó que la comunidad alertó sobre la chiquiteca que terminó en una especie de batalla entre uniformados y menores:
La noche del sábado nos informan a la línea 123 sobre una fiesta clandestina en el barrio Ciudad Jardín, en la ciudad de Tunja, al llegar, la patrulla de Infancia y Adolescencia a verificar, evidencian que en una vivienda se encuentran lo que se denomina como una chiquiteca.
Menores atacaron en estampida contra policías en una chiquiteca
Una vez las autoridades llegaron al lugar donde se desarrollaba esta fiesta clandestina, “de un momento a otro, los jóvenes salen en estampida, agrediendo a los policías y tumbando lo que hay en su entorno”.
Algunos de ellos arremetieron contra los uniformados con elementos contundentes como palos, machetes y arrojando piedras contra las patrullas policiales.
En medio de la trifulca, un menor de cuatro años resultó herido y tuvo que ser trasladado a un hospital. La Policía confirmó que se adelantan los respectivos procesos para el restablecimiento de derechos.
Menores aprehendidos por arremetida en chiquiteca
De acuerdo con el coronel Javier Lemus, por las acciones violentas que desató la intervención de la fiesta clandestina, “se procedió a realizar la captura de seis mayores de edad y la aprehensión de cuatro adolescentes que deben responder por los delitos de violencia contra servidor público, daño en bienes del Estado y asonadas”.
Se estableció que en su gran mayoría los asistentes eran menores de edad y se evidenció el consumo de bebidas embriagantes.
Explicó el coronel Lemus que se está recolectando información sobre los organizadores del evento para que respondan por los comportamientos que se evidenciaron en esta fiesta clandestina.