Accidentes mortales aumentaron exponencialmente durante este puente festivo

Las cifras de muertes que se han registrado en lo corrido de este puente festivo supera los presentados en la misma fecha del año pasado.


Accidentes de tránsito dejan más muertes este puente
Foto: @HoyNarino

Noticias RCN

octubre 17 de 2022
08:18 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las autoridades nacionales se han mostrado preocupadas por las cifras de muertes que han dejado los numerosos accidentes de tránsito registrados a lo largo de este puente festivo y han enviado un mensaje de precaución a todas las personas que regresan este 17 de octubre a sus respectivas ciudades.

El puente festivo que se celebra el Día de la Raza se unió con la semana de receso de las instituciones educativas, razón por la cual el movimiento de vehículos en todo el territorio nacional fue mayor, pues muchos padres acompañaron a sus hijos y viajaron hacia otras ciudades del país.

Le puede interesar: ‘‘Estamos en guerra’’: los impactantes audios que muestran la crudeza del conflicto en Arauca

Además, las condiciones meteorológicas que se han registrado en varias ciudades de Colombia durante los últimos días también serían una razón por la que se han presentado accidentes de tránsito constantemente.

De acuerdo con la Dirección de Tránsito de la Policía, entre el 7 y 16 de octubre 120 personas han perdido la vida en accidentes, lo que representa un incremento del 48 % en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Las cifras son alarmantes y solo durante lo corrido de este puente festivo 48 personas han fallecido en las vías, mientras que en el mismo puente de 2021 las víctimas fatales fueron 18. Por eso se invita a que este lunes 17 de octubre se maneje con preocupación y se sigan las normas de tránsito.

Durante la semana de receso se registraron 261 accidentes viales en el país. Además, la mortalidad y gravedad de los accidentes es alarmante.

Vea también: ¡A rendir cuentas! El pedido de la Procuraduría a las alcaldías sobre manejo del PAE

Tan solo en el accidente entre Pasto y Cali, registrado este fin de semana, 20 personas perdieron la vida luego de que aparentemente el bus en el que se movilizaban se quedara sin frenos y el conductor perdiera el control en un giro peligroso.

Retorno a Bogotá este 17 de octubre

Para el ingreso a la capital colombiana se tendrá el pico y placa regional en los nueve corredores viales. Tenga en cuenta que el pico y placa solidario y carro compartido no rigen en estos puentes festivos.

Se espera que el ingreso a la capital colombiana lo realicen 698.316 carros, 108.022 más que en el mismo puente en el 2021.

Para ello, se dispondrán más de 1.150 unidades entre agentes de policía, agentes civiles y agentes operativos que están desde el Centro de Gestión de Tránsito de la Secretaría de Movilidad, verificando los puntos y controles de velocidad.

Más información: "No hubo ni una ambulancia": padre del menor que murió embestido por avioneta en Santa Marta

 “Es importante que tengan en cuenta que vamos a hacer estos controles en nueve corredores de la ciudad: en la vía a La Calera, en la carrera Séptima, en la Autopista Norte, en la calle 80, en la calle 13, en la Autopista Sur, en la vía a Choachí, en la salida a los Llanos Orientales”, indicó Deyanira Ávila, secretaria distrital de Movilidad.

El flujo vehicular que espera el Ministerio de Transporte es alto, teniendo en cuenta que entre el 7 y el 16 de octubre se movilizaron 8.047.515 vehículos, lo que implica un aumento de 28 mil vehículos con relación a la misma fecha de 2021.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Aprueban reforma pensional en el Senado Reforma pensional

La reforma pensional fue aprobada en el Senado

Encapuchados armados con machetes son dispersados por la Policía. Bogotá

En video: bloqueos, caos vehicular y encapuchados con machete durante protestas de la Universidad Nacional

Capturados 13 integrantes del Clan del Golfo Clan del Golfo

Capturados 13 integrantes del Clan del Golfo: estos son los detalles

Otras Noticias

Junior vs. Liga de Quito: video del gol de penalti de Carlos Bacca Copa Libertadores

VIDEO | ¡Con suspenso! Carlos Bacca anotó de penalti y puso en ventaja a Junior vs. Liga de Quito

Carlos Bacca anotó su tercer gol en la Copa Libertadores y desató la fiesta en el Metropolitano. El de Puerto Colombia le ganó el duelo a Alexander Domínguez.

Maduro anuncia regreso de la oficina de Derechos Humanos de la ONU a Venezuela. Venezuela

Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

El Gobierno venezolano había expulsado a la delegación a mediados de febrero por supuestos sesgos en su labor.


Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

Alfredo Redes respondió si tendría un amorío en La Casa de los Famosos

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta