Al menos 12 personas fallecidas en accidentes de tránsito por mal estado de las vías en Cesar

Decenas de accidentes se han registrado debido al mal estado de más de 200 kilómetros de la Troncal Oriente en el Cesar.


Noticias RCN

diciembre 12 de 2022
05:53 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En esta época del año aumenta el flujo de vehículos que en su mayoría se dirigen desde el interior del país hacia la Costa Atlántica, sin embargo, muchos conductores desconocen el pésimo estado de algunos tramos de la Troncal de Oriente que ha cobrado la vida de 12 personas en accidentes de tránsito.

Más de 200 kilómetros de la Troncal de Oriente entre San Roque y San Alberto, Cesar, se encuentran en un estado de deterioro avanzado, puentes y estructuras debilitadas, calzadas donde abundan huecos y peligrosos baches invisibles en horas de la noche.

Le puede interesar: Exclusivo: conductor que transportaba cocaína en vehículo de la UNP ya tenía denuncias por hechos similares

“Esta carretera es un desastre, aquí ha habido varios accidentes por culpa de esta carretera, la plata de los peajes se la roban los corruptos y la gente está tapando huecos utilizando pico y pala y pagando peajes caros. Además, nosotros acabando con los vehículos que tenemos y los carros dejan hasta la defensa pegada en los huecos esos”, afirmó un conductor del departamento.

Debido al levantamiento de la capa asfáltica en tramos donde es imposible transitar a más de 40 kilómetros por hora, en los últimos días se han presentado 23 accidentes que dejan un desalentador número de muertos y heridos.

“Llevamos lamentablemente 12 pérdidas humanas y 36 personas que resultaron lesionadas en 23 eventos diferentes. Se le recomienda  a los conductores evitar exceder los límites de velocidad ya que la vía se encuentra en un estado de deterioro y hay bastantes baches y huecos en distintos sectores de la doble calzada y calzada sencilla”, afirmó Alexis Traslaviña, comandante del cuadrante vial 6 de la Policía de Tránsito y Transporte de Cesar.

Vea también: Habló la joven que sobrevivió luego de que una tractomula le pasara por encima en Ibagué

Al menos 29 mil vehículos de carga y pasajeros transitan diariamente por este tramo vial que comunica al interior del país con la Costa Atlántica y se presume que en estos días de navidad se duplique el número de automotores que en su mayoría los conductores no conocen el estado actual de la carretera.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Termómetro político ley transfuguismo Cámara de Representantes

Los beneficiados del polémico proyecto del transfuguismo

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos