Acnur y OIM elogiaron Estatuto de Protección a Migrantes Venezolanos del Gobierno

Según el alto comisionado de la ONU para los Refugiados, la decisión del gobierno colombiano de crear el estatuto es muy "audaz".


Acnur y OIM elogiaron Estatuto de Protección a Migrantes Venezolanos del Gobierno
Foto: AFP (Schneyder Mendoza)

Noticias RCN

septiembre 22 de 2021
06:40 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Oficina del alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur ) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), elogiaron el Estatuto Temporal de Protección a Venezolanos, impulsado por el Gobierno Nacional y en el que se han registrado cerca de 1.2 millones de personas.

Filippo Grandi, alto comisionado de la ONU para los Refugiados, aseguró que la decisión del Estado colombiano es muy "audaz" y solicitó apoyo para esta iniciativa.

Vea también: Denuncian panfletos xenófobos contra migrantes venezolanos en Bogotá

Asimismo, pidió seguir el ejemplo de Colombia para ayudar a los migrantes venezolanos, calificando el estatuto como “un ejemplo de inclusión”.

“Agradezco a Colombia por haber iniciado este proceso”, manifestó Grandi.

Por su parte, el Director de la OIM expresó que el Estatuto “es valiente y sumamente efectivo como herramienta (...) vamos a cerrar el año con 1,2 millones de personas debidamente registrados”, que luego podrán “contribuir a la economía del país de acogida”.

Le puede interesar: Migrantes irregulares podrían acceder a vacunas contra covid-19 en Colombia

El respaldo de los funcionarios se dio en el marco del 76° Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, encabezado por el presidente Iván Duque.

En el evento también participó Eduardo Stein, representante especial conjunto de Acnur y OIM para los refugiados y migrantes venezolanos.

Stein resaltó los logros alcanzados en la implementación del Estatuto Temporal en sus primeros seis meses.

Lea además: Conozca cómo solicitar el Permiso Especial de Permanencia en Colombia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abelardo de la Espriella

Menor de edad es recuperado en operativo contra las disidencias de Iván Mordisco

Ejército Nacional

Cuatro presuntos miembros de las disidencias de las Farc fueron abatidos en Cauca

Santa Marta

Defensoría emite alerta temprana para la Sierra Nevada por presencia de las ACSN

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado Super Astro Sol hoy, 23 de septiembre: número y signo ganador del sorteo

¡Hay más afortunados tras el sorteo del Super Astro Sol de este 23 de septiembre! Descubra aquí el resultado exacto.

Irán

Presidente de Irán responde a Trump a su paso por la ONU ¿Qué dijo sobre Ormuz?

El día anterior, el presidente estadounidense dijo haber considerado “aniquilar” a Irán durante la guerra.


NBA

Reconocido jugador francés anunció su retiro de la NBA con emotivo video

Acordeonero colombiano sufrió un infarto: este es su estado de salud

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión