Colombiajulio 29, 2021hace 2 meses

Autoridades adelantan fuerte operativo contra ‘Gentil Duarte’

Un comando élite está en la persecución del jefe del frente séptimo de las disidencias de las Farc, uno de los hombres más buscados del país.

Foto: Archivo Gentil Duarte

Las autoridades adelantan fuertes operaciones militares en los departamentos de Meta, Caquetá y Guaviare en contra alias Gentil Duarte.

Vea también: Capturan a encargados de las redes de homicidios y extorsiones de 'Gentil Duarte'

Según se conoció, un comando élite está en la persecución del jefe del frente séptimo de las disidencias de las Farc, uno de los hombres más buscados del país.

Sería el encargado del manejo de las rutas del narcotráfico en diferentes regiones del país y conocido como uno de los carceleros que mantuvieron por varias décadas a soldados y políticos en las selvas del Caquetá y Guaviare.

Le puede interesar: Así definen disidencias de las Farc nuevos frentes guerrilleros y rutas del narcotráfico

‘Gentil Duarte’, de 53 años, pasó 39 de ellos en la organización terrorista, y es acusado de secuestros y extorsiones a empresarios, ganaderos y comerciantes, con el propósito de sostener la compra de material de guerra y logístico para el grupo criminal.

Según el Ministerio de Defensa, entre las principales acciones terroristas de 'Gentil Duarte' se encuentra el secuestro del teniente coronel William Donato Gómez, rescatado en la operación ‘Camaleón’ luego de permanecer por más de 12 años en poder de esa estructura.

Lea además: Mindefensa responde sobre lo ocurrido en el bombardeo a ‘Gentil Duarte’

También se le acusa del asesinato de varios civiles y la ejecución de atentados contra la infraestructura económica del Estado y el reclutamiento forzado de menores de edad.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí