Adelantan los preparativos en el Parque del Café para su reapertura al público en octubre

Este gran complejo turístico del Eje Cafetero operará al 40% de su capacidad, lo que significa que recibirá hasta 4.500 visitantes por día.


Noticias RCN

septiembre 03 de 2020
12:12 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La nueva normalidad favorece la reactivación del turismo en el departamento del Quindío. El Parque del Café, uno de los 3 más visitados en Suramérica y símbolo de la cultura cafetera, se alista para recibir a los turistas. 

Y es que hace cinco meses y medio no se escuchan los gritos en las vertiginosas montañas rusas del Parque del Café. En ese lugar, el mohan, la patasola y la llorona se aburrieron de soledad. 

Vea también: Cali no tendrá su tradicional alumbrado navideño para evitar aglomeraciones

El teleférico dejó de llevar gente al mirador más atractivo del Quindío. La pandemia adormeció el turismo y por fin llegó la hora de despertar. En el parque se ultiman los detalles para volver a recibir los turistas locales, nacionales e internacionales. 

“Estamos en fase de alistamiento, adecuando el parque, reinventándonos, sumándole el tema de bioseguridad, demarcando pisos, colocando señalética de prevención del covid, instalando dispensadores de gel, lavamanos adicionales a los que ya tenemos en nuestros baños. Un plus fue que esto fue elaborado por nuestro personal”, afirmó John Faber Giraldo, jefe de comunicaciones del Parque del Café.

Personal que mantuvo su empleo, aunque eso significara sacrificar nuevas atracciones. 

“Estos cinco meses y medio sosteniendo la nómina fue un ‘freno de mano’ para los proyectos grandes que venían, un nuevo atractivo turístico y nuestro hotel que este año iniciaría su construcción, pero entendimos que es más importante el talento humano”, señaló Giraldo. 

Le puede interesar: Autoridades investigan las causas de un grave accidente en una atracción del Parque del Café

El Parque del Café estaría abierto en un mes. Operará al 40% de su capacidad, lo que significa que recibirá hasta 4.500 visitantes por día, según cifras de sus directivos. 

Con esta nueva normalidad, la apertura del Túnel de la Línea y la reactivación de este gigante parque, el departamento del Quindío comienza a reponerse rápidamente, de la crisis económica por la pandemia, gracias al turismo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Madre suplica por el traslado para su hijo diagnosticado con un tumor cerebral maligno

Bogotá

Se retoma el cobro en espacios deportivos del Centro Felicidad de Chapinero, ¿de cuánto son las tarifas?

Feminicidio

Revelan aberrantes detalles del crimen de María Camila Potosí tras la captura de dos implicados

Otras Noticias

Boca Juniors

¡Boca Juniors campeón! Álvaro Montero y Sebastián Villa celebran un título agónico en Argentina

Boca Juniors se coronó campeón en la tabla anual con un dramático triunfo 1-0: título con sabor colombiano.

Medellín

Calificación Fitch Ratings: Medellín obtiene máxima nota AAA en 2026

La solidez financiera de Medellín vuelve a ser protagonista. La agencia internacional Fitch Ratings ratificó a la capital antioqueña con la máxima calificación nacional, 'AAA(col)', destacando su excelente desempeño fiscal..


Alimentos que no se venden encuentran una segunda oportunidad en medio del alza del costo de vida

Hallan muertas a una madre y su hija tras salir a caminar en Canadá: investigan ataque de oso

Bebé de 20 meses recibió un trasplante de hígado de su mamá: un hito para la medicina colombiana