Indignante caso de bullying: adolescentes arañaron, chuzaron y burlaron a niña en colegio de Antioquia

En un video se puede ver cómo tres adolescentes vulneran, de diferentes maneras, la integridad de una niña de cinco años dentro de un colegio en Antioquia.


Caso de bullying en colegio de Antioquia
Caso de bullying en colegio de Antioquia / Foto: archivo Noticias RCN - captura de video.

Noticias RCN

abril 16 de 2023
02:04 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un repudiable caso de bullying se presentó en los últimos días en un colegio de Antioquia. Se trata de un caso de matoneo protagonizado por tres adolescentes quienes se habrían aprovechado de la inocencia e indefensión de una niña de cinco años para burlarla de todas las maneras posibles, incluso pellizcándole los brazos y chuzándola con un tenedor.

En un video que fue grabado y subido a redes sociales por una de ellas se evidencian los vejámenes a los que fue sometida la pequeña en uno de los patios del colegio. Cuando es evidente el malestar y la tristeza de la niña, le arrebatan su merienda y comen frente a sus ojos.

Días más tarde, cuando el video llegó a todas las instancias pertinentes, se conoció un doloroso mensaje que escribió la niña frente a la situación de la que fue víctima en su propio colegio, un lugar en el que en vez de estar protegida terminó siendo blanco de una cruel vulneración de su integridad física y emocional: 

"Dios no permitas que las niñas malas le hagan daño a mis papás", palabras que habrían sido escritas por la niña, según la mujer que denunció el caso.

Le puede interesar: Niño de diez años recibió golpiza de sus compañeros de colegio y terminó en un hospital

Caso de bullying en colegio de Antioquia

En pleno descanso tres adolescentes matonearon a una niña de cinco años en uno de los patios del colegio I. E. Agropecuaria Pedro Antonio Elejalde, en Frontino, Antioquia. La menor fue víctima de burlas, arañazos y chuzones en medio de la jornada escolar.

Este hecho que para las jóvenes fue motivo de diversión, las llevó a presumir, a través de un video, su supuesta superioridad frente a la ingenuidad de la pequeña, pero no contaban con que esta situación podría tener implicaciones importantes sobre su actuar.

Este video fue compartido decenas de veces y llegó a instancias superiores, donde no solo los padres de la niña y la institución de pronunciaron, sino hasta el propio gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, habló del hecho.

Vea también: El sentido mensaje de la mamá del recordado niño que se quitó la vida en EE. UU.

La versión de una de las adolescentes en caso de bullying

Una de las menores involucradas en el caso de matoneo contra la estudiante de 5 años escribió un comunicado en sus redes sociales. La adolescente ofreció una disculpa pública por sus actos, pues "creíamos que la niña lo tomaría de una forma divertida".

Asimismo indicó que está de acuerdo con las acciones tomadas por la institución, pues reconoció que no fue correcto lo que hicieron. Sin embargo, hubo algo que llamó la atención, pues la joven habló de presuntas amenazas en su contra:

Hemos recibido amenazas de muerte muy serias que afectan nuestra seguridad, por que lo que nos tuvimos que refugiar por temor de nuestras vidas, al igual que nuestros familiares.

La joven argumenta que esto se debe a la divulgación del video a través de redes sociales, donde señala puntualmente a una persona.

Lea, además: La cruel historia del niño que fue quemado vivo por dos "amigos" que le hacían bullying

Habló el papá de la niña víctima de bullying

Ante las acusaciones públicas de la adolescente sobre presuntas amenazas de muerte, el papá de la niña afectada se pronunció al respecto: 

Soy el papá de la niña y no tengo nada con ninguna de las que le hicieron eso a mi hija; mucho menos hacerles daño o decirle alguien que les haga algo, en mí no cabe la maldad.

Por otro lado, la persona a la que la adolescente señala de ser la responsable de que el caso haya escalado, escribió públicamente que si bien es cierto fue ella quien escribió el texto, el video fue mostrado por ellas mismas, por lo que no tendría una relación directa con estas acusaciones, pues lo escribió horas después que el video fuera difundido en redes sociales y no dejó nombres ni direcciones con las que las pudieran identificar. Simplemente replicó el contenido que salió desde sus propias cuentas.

Asimismo, la institución rechazó categóricamente lo ocurrido y aseguró que velará porque este tipo de acciones no vuelvan a ocurrir.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Acuerdo de paz

La Unidad para las Víctimas venderá bienes avaluados en 300.000 millones para fomentar la reparación

Renuncio-abogado-del-caso-de-Petro-ante-el-CNE Gustavo Petro

No estaré más allá de agosto de 2026: presidente Gustavo Petro

¿Cómo va la reforma pensional en el Senado? Reforma pensional

Así ha avanzado la reforma pensional en el Senado: estos son los puntos más importantes

Otras Noticias

Foto: Pixabay Ministerio de Minas y Energía

Así funcionarán las sanciones e incentivos por consumo de energía en el país

En firme quedó la resolución de la Creg que busca promover el ahorro de energía eléctrica en los hogares, de cara a la crisis por el bajo nivel de los embalses.

Junior de Barranquilla Junior de Barranquilla

Junior vs. Liga de Quito: hora y dónde ver el juego de Copa Libertadores

Junior de Barranquilla recibe este martes a Liga de Quito por la tercera fecha de la Copa Libertadores.


A Sebastián le tocó pedir perdón por traicionar a su grupo en la Casa de los Famosos

¿Beneficios o riesgos? Efectos en la salud al consumir limón y sal

Ucrania y Estados Unidos avanzan en acuerdos de seguridad: Zelenski