Colombiaoctubre 03, 2021hace 15 días

‘Adoptatón’ en Medellín, la oportunidad para brindarle un hogar a caninos y felinos

Los animales serán entregados con todas las vacunas al día, desparasitados y registrados en el sistema de información MICHIP.

Foto: Freepik. Aproveche la jornada de adopción.

Con el nombre de ‘Adoptatón es tiempo de amar’, este domingo se vivirá una nueva jornada de adopción de perros y gatos en el sector de Parques del Río, en Medellín.

Lea también: Las serpientes, nuevas mascotas en tendencia

Desde las 8:00 a.m. hasta las 4 p.m., las personas que se encuentren interesadas en brindarles una nueva oportunidad a uno de estos animales, podrá acercarse hasta la carrera 63 con calle 38.

La programación contará con ofertas comerciales y actividades recreativas pensadas para toda la familia y sus animales de compañía.

Esta iniciativa es coordinada por el Centro de Bienestar y Protección Animal La Perla, quienes han rescatado y ayudado gatos y perros que sufrieron abandono y maltrato.

Es la misma identidad la encargada de entregar a los animales en adopción y registrados a través del sistema de información MICHIP, pero para poder llegar a esa fase, primero se encargan de desparasitarlos, vacunarlos y en el momento que la mascota recupera su estado de salud, ya está disponible para ser seleccionada por su futura familia.

Le puede interesar: Cocodrilo que se comporta como perro le da la vuelta al mundo

Cifras de la Alcaldía de Medellín precisan que, durante lo corrido del 2021, 828 familias han buscado en la adopción la mejor forma de dar una nueva oportunidad a un animal de compañía.

Juliana Colorado, secretaria de Medio Ambiente de Medellín, señaló que “el 4 de octubre es la gran celebración mundial de los animales y desde la Secretaría de Medio Ambiente daremos celebración a este día durante toda la semana".

Las personas que estén interesadas en darle un nuevo hogar a uno de los caninos o felinos, puede llamar a la línea de atención vía WhatsApp 311 796 3457 para tomen su solicitud.
 

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí