Adriana Escalante fue asesinada con arma blanca frente a la iglesia de Sardinata

El brutal ataque contra la joven de 26 años fue perpetrado en plena calle de Sardinata, Norte de Santander.


Adriana Marcela Escalante fue asesinada en Sardinata, Norte de Santander
Adriana Marcela Escalante fue asesinada en Sardinata, Norte de Santander / Foto: Adriana Escalante.

Noticias RCN

febrero 13 de 2023
01:22 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un nuevo caso de feminicidio enluta al país. En lo corrido del año 2023, Adriana Marcela Escalante Peñaranda se habría convertido en la primera mujer embarazada en perder la vida de manera violenta, al parecer, se encontraba en gestación. Aunque la joven fue trasladada al hospital, murió a causa de múltiples heridas por arma blanca.

Por el simple hecho de ser mujer, Adriana fue asesinada. En medio de una escena de celos en plena calle y frente a la iglesia del municipio Sardinata, en Norte de Santander, presuntamente un hombre con quien habría tenido una relación, la atacó en varias ocasiones, propinándole heridas que le causaron la muerte a los pocos minutos.

Luego del ataque este 12 de febrero, la joven madre fue trasladada al el Hospital de San Martín, pero no logró sobrevivir a la gravedad de las heridas. 

Le puede interesar: Conmoción en Ibagué: encuentran tres cadáveres en un apartamento

Adriana era madre de dos niñas

La información del embarazo de Adriana no ha sido confirmada.Lo que sí es cierto es que era la madre de dos niñas de 7 y 8 años. 

El atacante habría aprovechado para escapar mientras intentaban auxiliar a la joven. Es importante resaltar que la familia de la joven confirmó que el agresor no es el padre de sus hijas y que esta situación podría incluso ponerlo en peligro.

Por su parte, el personero del municipio de Sardinata, Juan Gabriel Peñaranda, señaló que el hecho que es motivo de investigación por parte de las autoridades:

Lamentamos este hecho que se presentó en el corregimiento de Las Mercedes y desde ya, con las autoridades competentes, estamos investigando las causas que originaron este suceso.

Los familiares y amigos de Adriana alzaron su voz en el municipio de Gramalote y en una velatón pidieron justicia por la vida de la joven que fue obligada a dejar en orfandad a sus hijas.

Vea también: Con globos y pancartas: así sepultaron en Armenia a niña asesinada por su padrastro

Balance de feminicidios en 2023

En lo que va corrido del año se han registrado en Colombia alrededor de 15 feminicidios; asesinatos contra mujeres por el simple hecho de serlo. Cada uno de los casos son devastadores, donde se evidencia que no hay respeto por la vida y mucho menos por el género. Son dolorosas las historias de niñas inocentes, jóvenes con un futuro prometedor y mujeres que no pasan de los 50 años quienes han sido silenciadas en circunstancias similares y por razones que de ninguna u otra manera justifican que se presenten este tipo de acciones en un país como este.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Procuraduría General de la Nación

La Procuraduría indagará a funcionarios del Inpec por presuntas salidas irregulares de Emilio Tapia de la cárcel

"Está arrojando una cantidad de muertos": alcalde de Arauca por enfrentamientos entre disidencias de las Farc y ELN Disidencias de las Farc

"Está arrojando una cantidad de muertos": alcalde de Arauca por enfrentamientos entre disidencias de las Farc y ELN

Fenalco sobre decretar el 19 de abril como día cívico. Fenalco

“Medida improvisada y sin sustento”: Fenalco sobre decretar el 19 de abril como día cívico

Otras Noticias

La Segura La casa de los famosos

Papá de ‘La Segura’ rompió el silencio y contó por qué no tiene relación con su hija

El papá de ‘La Segura’, participante de la Casa de los Famosos, se refirió sobre su mala relación y dejó sorprendido a más de uno.

Colombianos en el exterior

¿Marcelo, el puente de Jhon Arias para Real Madrid?: "Estoy listo, solo es hacer una llamada"

El jugador colombiano habló en exclusiva con Noticias RCN y destapó el pedido que le hace a Marcelo para llevarlo a la élite del fútbol mundial.


Histórico juicio a Trump: ya fue definido el jurado en este caso contra el expresidente de EE. UU.

La importancia de actualizar los valores asegurados de las pólizas empresariales cada año

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite