Adulta mayor fue víctima de abuso sexual al suroeste de Antioquia

La mujer llegó por sus propios medios hasta un centro asistencial con signos de desorientación.


Noticias RCN

septiembre 17 de 2025
02:52 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una adulta mayor de 63 años llegó hasta el Hospital La Merced, ubicado en el municipio de Ciudad Bolívar, al suroeste de Antioquia, para pedir ayuda porque fue abusada sexualmente.

De acuerdo con el testimonio de la víctima, perdió la conciencia en circunstancias aún no esclarecidas y logró desplazarse por sus propios medios al centro asistencial hacia las 3:00 de la madrugada, donde solicitó ayuda médica.

Falleció el niño de 4 años que fue golpeado por su padrastro en Antioquia
RELACIONADO

Falleció el niño de 4 años que fue golpeado por su padrastro en Antioquia

El personal de salud confirmó signos de abuso sexual y ordenó exámenes toxicológicos para determinar si la víctima había sido expuesta a alguna sustancia. Los resultados fueron positivos, lo que llevó a que la mujer permaneciera bajo observación médica.

Capturan a alias el Flaco, uno de los más buscados por extorsión en Antioquia
RELACIONADO

Capturan a alias el Flaco, uno de los más buscados por extorsión en Antioquia

Investigan vínculo entre agresión sexual y robos con sustancias en Ciudad Bolívar

Tras conocerse el caso de agresión sexual contra la adulta mayor en el municipio, las autoridades locales activaron los protocolos correspondientes para este tipo de delitos. Con base en el testimonio de la víctima y declaraciones de algunos testigos, ya se adelantan labores de identificación y búsqueda de los presuntos responsables.

Durante el proceso investigativo, se analiza si este hecho podría estar relacionado con una serie de robos registrados recientemente en viviendas de la zona. En dichos casos, los delincuentes habrían utilizado una sustancia para someter a sus víctimas, lo que coincide con los hallazgos médicos en el caso actual.

Los antecedentes de alias Lámpara, el hombre que golpeó a su hijastro de 4 años en Antioquia
RELACIONADO

Los antecedentes de alias Lámpara, el hombre que golpeó a su hijastro de 4 años en Antioquia

Delitos sexuales en Antioquia aumentaron 2,7% en lo corrido de 2025

Según cifras oficiales de la Policía Nacional, Antioquia ha reportado 2.963 denuncias por delitos sexuales en lo que va del año, lo que representa un aumento del 2,7% frente a 2024, cuando se registraron 2.885 casos. Del total de víctimas, 2.369 son mujeres y 546 hombres. Además, se contabilizan 954 menores de edad, 861 jóvenes y 831 adultos afectados. En el 81% de los casos, los agresores no utilizaron armas para cometer las violaciones.

Las autoridades reiteran el llamado a la ciudadanía para reportar cualquier situación de vulneración a través de la línea 123 Mujeres Antioquia o acercándose a la alcaldía de su municipio.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Conozca los cortes de luz en Bogotá y Soacha para este sábado 31 de enero

Inseguridad en Bogotá

Descubren insólito intento de ingreso de droga a celdas en Bogotá: mujer llevó huevos con marihuana

Medicamentos

Menor con trasplante de riñón recibió medicamentos vitales tras denuncia de Noticias RCN

Otras Noticias

Yeison Jiménez

Revelan foto de la esposa de Yeison Jiménez cuando era una de sus seguidoras

En redes sociales circula una foto en donde Sonia Restrepo, la esposa de Yeison Jiménez, se mostraba como una admiradora

Jeffrey Epstein

Trump, Gates, Musk y el expríncipe Andrés: todos son mencionados en los nuevos documentos revelados del caso Epstein

Musk ya se pronunció en X, la Fundación Gates defendió a su fundador y el Departamento de Justicia desestimó las acusaciones en contra del presidente republicano.


Todo acordado: Millonarios ya tiene listo al reemplazo de Hernán Torres

Resultado Lotería de Medellín hoy viernes 30 de enero de 2026: último sorteo

Sonambulismo: estas son algunas de las causas desconocidas de dicho trastorno