Capturan a alias el Flaco, uno de los más buscados por extorsión en Antioquia

Alias el Flaco sería el encargado de recaudar cerca de 100 millones de pesos mensuales producto de extorsiones a comerciantes y mineros en el Bajo Cauca antioqueño.


Foto: Ejército Nacional

Noticias RCN

septiembre 16 de 2025
04:35 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En una operación conjunta entre el Ejército Nacional y la Policía, fue detenido alias el Flaco, señalado cabecilla financiero de la organización criminal Los del Bajo y uno de los hombres incluidos en el cartel de los más buscados por extorsión y secuestro en Antioquia.

Procuraduría destituye e inhabilita a exdocente en Bogotá por usar diplomas falsos
RELACIONADO

Procuraduría destituye e inhabilita a exdocente en Bogotá por usar diplomas falsos

Cayó alias El Flaco, uno de los más buscados en Antioquia

El procedimiento se realizó en una vía pública del municipio de Bello, como parte del Plan de Campaña Ayacucho Plus.

La captura se efectuó por orden judicial, ante su presunta responsabilidad en los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir.

De acuerdo con las autoridades, alias el Flaco sería el encargado de recaudar cerca de 100 millones de pesos mensuales producto de extorsiones a comerciantes y mineros en Caucasia y El Bagre, en el Bajo Cauca antioqueño.

Además, registra antecedentes por fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

“El sujeto, quien figuraba en el cartel de los más buscados por extorsión y secuestro en Antioquia, fue detenido mediante orden judicial en una vía pública del municipio de Bello, por su presunta responsabilidad en los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir”, indicó el Ejército.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada delegada ante el Gaula, que continuará con el proceso judicial en su contra.

¿Quién es alias El Flaco?

Joven fingió secuestro para extorsionar a su mamá en Bucaramanga
RELACIONADO

Joven fingió secuestro para extorsionar a su mamá en Bucaramanga

Las Fuerzas Militares destacaron que este golpe representa un debilitamiento significativo a las finanzas ilegales de Los del Bajo y reafirmaron su compromiso de proteger la seguridad y la libertad de los habitantes del Bajo Cauca.

“Con este resultado contundente, las autoridades logran debilitar las fuentes de financiación ilegal de esta organización delincuencial y contrarrestar el fortalecimiento de su capacidad criminal. El Ejército Nacional ratifica su compromiso de mantener la estabilidad en el territorio, mediante operaciones que protejan la libertad personal y la seguridad de los pobladores en la subregión del Bajo Cauca antioqueño”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Disidencias de las Farc

Camionetas de alta gama hurtadas en fincas de Meta y Cundinamarca se entregaban a cabecillas de las disidencias de ‘Calarcá’

Bogotá

Conozca los cortes de luz en Bogotá y Soacha para este sábado 31 de enero

Inseguridad en Bogotá

Descubren insólito intento de ingreso de droga a celdas en Bogotá: mujer llevó huevos con marihuana

Otras Noticias

WhatsApp

Cómo funciona la validación de identidad financiera en WhatsApp: paso a paso

Explicación del KYC conversacional y su aplicación en procesos de onboarding digital.

María Camila Osorio

Camila Osorio hace historia al consagrarse campeona del WTA 125 de Manila

La tenista colombiana sumó un nuevo título a su palmarés venciendo a la croata Donna Vekic en la gran final.


¿Microplásticos en el cuerpo humano? Ahora podrán detectarse con mayor precisión

Revelan foto de la esposa de Yeison Jiménez cuando era una de sus seguidoras

Trump, Gates, Musk y el expríncipe Andrés: todos son mencionados en los nuevos documentos revelados del caso Epstein