Advierten posible reclutamiento de menores por parte de grupos armados en Arauca

La Defensoría del Pueblo también señaló que cerca de 314 familias han salido desplazadas por los enfrentamientos entre grupos al margen de la ley.


Noticias RCN

enero 20 de 2022
07:55 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de que este jueves, en horas de la madrugada, se registrara una fuerte explosión en Arauca, ocasionada por las disidencias de las Farc, el defensor del pueblo manifestó su preocupación sobre el desplazamiento forzado en esa zona del país. 

En contexto: Atentado en Saravena, Arauca, habría sido planeado en Venezuela por disidencias de las Farc

Según la Defensoría del Pueblo, cerca de 314 familias han salido desplazadas desde el primero de enero por los enfrentamientos entre grupos al margen de la ley en varias zonas de Colombia

El organismo también advirtió un riesgo inminente de reclutamiento de menores por parte de las disidencias de las Farc y el ELN en Arauquita y Saravena

“Me preocupa el tema de reclutamiento de niños, niñas y adolescentes, pero en particular es el principal motivo generador del desplazamiento forzado masivo de las familias de estos municipios”, señaló Carlos Camargo. 

Vea también: Simeón Delgado, la víctima mortal del atentado en Saravena

Por el momento, las autoridades declararon toque de queda en Arauca, Arauquita, Fortul y Saravena, por el reciente acto terrorista de un carro bomba que dejó una persona muerta.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cartagena

Crisis del agua en Cartagena se profundiza: daño en tubería y fallo judicial

Medellín

Hallan muerto a estadounidense que había estado con damas de compañía en un hotel de Medellín

Norte de Santander

Caos en la frontera con Venezuela: batalla campal tras partido de la Selección Colombia

Otras Noticias

Cristiano Ronaldo

¿Qué dijo Cristiano Ronaldo sobre el partido entre Portugal y Colombia en el Mundial 2026?

Cristiano Ronaldo ya tiene la mira puesta en Colombia. Tras la victoria de Portugal sobre Uzbekistán, la estrella lusa habló sobre el momento de su selección y el duelo clave del Mundial 2026.

Servicios públicos

¿Cuánto aumentarán en junio las tarifas de energía en Atlántico, Magdalena y La Guajira?

La empresa Air-e aumenta tarifa de energía 5,5% en Caribe, afectando cinco millones de usuarios.


Fútbol y moda: la tendencia que transformó el uso de la camiseta de la Selección

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos